¿Transformación?

E3 2021: La ESA planea un evento digital, pero necesita recabar apoyos

El evento de Los Ángeles canceló la edición de 2020 debido a los problemas derivados de la pandemia de coronavirus, que siguen presente hoy en día.

En un año de lanzamiento de nuevas consolas, el E3 2020 estaba perfilado como el evento en el que muchos de los nuevos títulos se presentarían, aún sin la presencia de Sony, que confirmó su ausencia tiempo atrás. La ESA desveló entonces que volverían por todo lo alto en la siguiente edición, tras un intento vano de replantearse el evento tras su cancelación por la COVID-19. Sin embargo, la epidemia de coronavirus está lejos de concluir, a pesar de que las vacunas se han comenzado a inocular en los distintos países. En una serie de documentos internos remitidos a VGC, la organización ha manifestado su intención de regresar con un evento 100% digital, en el que se ofrecerán demos a los jugadores. Con todo, dependerá del apoyo de las distintas compañías miembros de la ESA.

El objetivo de la ESA es organizar múltiples sesiones de conferencias protagonizadas por las compañías de juegos. Además, esbozan la posibilidad de incorporar una gala de premios, pequeños streamings con editores de juegos e influencers y mucho más. El show principal servirá de evento previo y contará, si todo sale según lo planificado, con demos que se lanzarán en las distintas plataformas.

E3 2021
Conferencia de Sony en el E3.

Tampoco se olvidan de los medios de comunicación

De acuerdo con los documentos, permitirá a las compañías colaboradoras brindar a los periodistas demos en streaming, al tiempo que cerrarán reuniones para entrevistas y más, algo que muchas empresas ya han realizado durante la pandemia. Cabe destacar que toda esta información forma parte de una propuesta que deberá ser aprobada por los miembros de la ESA, compuesta por las compañías más grandes del sector.

“Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia del E3 para el 2021, así que pronto compartiremos los detalles concretos sobre cómo vamos a reunir a la comunidad global del videojuego”, ha dicho un representante de la ESA en declaraciones a VGC. “Estamos manteniento buenas conversaciones con editores, desarrolladores y compañías”.

Lo cierto es que el modelo tradicional del E3 se ha visto comprometido por los cambios que se han producido en los últimos años. Los streamings, mucho más baratos que una conferencia, permiten llegar además a un público general con gran facilidad. Ante esa situación, la ESA se ha visto obligada a replantearse el show, especialmente tras el adiós de Sony.

Fuente | VGC