Conocimientos

Fundación MAPFRE tratará la educación y la salud en juegos en el evento Lives Gamers Show

Se trata de un evento en el que participarán expertos de diferentes campos en un ambiente de inclusión y divulgación.

La Fundación MAPFRE ha anunciado que se incorpora a Live Gamers Show con un proyecto con el que pretenden mejorar la calidad de vida de las personajes y el progreso de la sociedad a través de programas y actividades multinacionales. Lo harán bajo el paraguas de este evento, que tendrá lugar el próximo mes de abril 2021 (días 8,9,10 y 11). Revelan asismismo que organizarán dos sesiones en la que abordarán los videojuegos desde los prismas de la salud y de la educación.

Live Gamers Show, un programa que también apuesta por la inclusión, dispondrá de varias sesiones online que se podrán seguir de manera completamente gratuita. Fundación MAPFRE asegura en la nota de prensa que contarán con la presencia de “grandes expertos”, que hablarán sobre las últimas novedades, herramientas y consejos sobre la industria de los videojuegos. Acudirán representantes de los distintos campos, lo que incluye personas de la rama del desarrollo, la comunicación, los esports y personal docente. Prometen asimismo un “entorno virtual e interactivo con la más alta calidad”.

Sorteo de una PS5

Los que se inscriban a Live Gamers Show tendrán la oportunidad de hacerse con algunos premios, por no hablar del concurso de cosplay que está en marcha. Uno de los premios más interesantes que se incluyen con la inscripción es la posibilidad de conseguir una PS5, consola que como Xbox Series X y Xbox Series S ha tenido un estreno difícil, ya que la demanda ha superado la oferta con creces. El coronavirus ha afectado a la producción y a la distribución de todas estas máquinas.

Live Gamers Show ya ha subido la programación y las distintas promociones a su página web oficial. Según el sitio web, el evento “es una iniciativa pensada para los amantes de los videojuegos, con proyección internacional y bajo el compromiso anual de servir como plataforma a los grandes lanzamientos y a la innovación tecnológica ofrecidos desde el sector del entretenimiento electrónico, en colaboración con otros actores de diferentes disciplinas, especialmente de la educación”.

Fuente | Fundación MAPFRE (nota de prensa)