Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Deporte

Live Gamers Show apoyará a los nuevos profesionales con e-Squad

El evento se define como una iniciativa pensada para los amantes de los videojuegos, también con una perspectiva internacional.

Actualizado a
Foto: Live Gamers Show.

Live Gamers Show, un evento online que tendrá lugar en abril, ha anunciado que apoyará a los nuevos profesionales de los deportes electrónicos. Lo hará a través de las jornadas de liga internas, que sirven como clasificación para el programa de becas en e-Squad The eSports Academy. De acuerdo con la nota de prensa, los distintos alumnos compiten en un ambiente que trata de parecerse al de los eventos profesionales, con el fin de que se acostumbren a su posible futuro como jugadores.

No es casualidad que estas partidas se jueguen en un ambiente que simula al entorno profesional, pues la intención es que se habitúen a la exposición al público, los focos y el resto de elementos que rodean a los partidos.

Becas en juego

El evento ha decidido participar y ha “dispuesto un acceso” para conectarse a todo lo que ocurra durante esas clasificatorias. El formato dominical de e-Squad cuenta con jornadas de liga internas, de cuyas clasificaciones depende el acceso al programa de becas de la escuela. Así las cosas, las sesiones arrancan a las 16:00 (hora peninsular española) e incluyen sesiones con Street Fighter V, Fortnite y Splatoon, todos ellos parte del circuito profesional. Se pueden seguir desde el canal oficial de la escuela.

“Nuestro objetivo es formar jugadores de manera integral y en el marco de los valores propios del deporte tradicional, posicionando así, a los esports, como un referente positivo para la sociedad”, comenta José Ruiz, director de la escuela. El próximo 11 de abril ofrecerá una charla para hablar sobre la educación en los esports. Bajo el título Cómo se forma a un jugador de esports, el fundador y consejero delegado de e-Squad The eSports Academy será acompañado por otros profesionales, que darán una visión real sobre el presente y el futuro del sector.

Fuente | Live Gamers Show (nota de prensa)