Depende de Sony

Un parche de Bloodborne a 60 FPS en PS5 ya es posible, asegura un desarrollador

Lance McDonald, youtuber especializado en el videojuego de FromSoftware, asegura que Sony ha habilitado una función similar a la de Ratchet & Clank.

Sony ya cuenta con los recursos necesarios para que videojuegos como Bloodborne puedan actualizarse con un parche que permita jugar a 60 fotogramas por segundo en PS5. Lance McDonald, dataminer y creador de contenido en YouTube especializado en el juego de FromSoftware, asegura que la firma nipona ya tiene una solución para que los títulos desarrollados con un SDK (kit de desarrollo de software) antiguo puedan desbloquear su tasa de frames por segundo.

Tal y como han hecho recientemente con Ratchet & Clank (Insomniac Games, 2016), que se ha actualizado gratis en PS5 para duplicar su tasa de FPS de 30 a 60 imágenes por segundo, Bloodborne puede tener esa misma suerte al ser una herramienta aplicada sobre la consola; pero depende de Sony, no es algo automático. “No sé cómo lo están haciendo, pero es extremadamente bueno y debe hacer la vida de los desarrolladores mucho más fácil al no tener que reajustar un nuevo SDK”, indica en su cuenta de Twitter.

A resumidas cuentas, esta recientemente habilitada herramienta permitiría aumentar la tasa de imágenes por segundo al quedar desbloqueada; sin embargo, la resolución va aparte. Aunque el deseo de muchos es que se alcance el nuevo estándar, el Ultra HD (4K), para que Bloodborne alcanzase resolución 4K en PlayStation 5, o cualquier otro aumento en su resolución original nativa, sí haría falta un reajuste del SDK.

Asimismo, McDonald deja claro que existen grandes diferencias entre esto y lo que desarrolla Xbox para sus videojuegos de anteriores generaciones, cuyas modificaciones tienen un carácter más de remasterización que de mero parche. En Microsoft hay un departamento específico que trabaja en mejorar, actualizar y aplicar cambios en cada título de forma individual.

Bloodborne
Bloodborne ha vendido, que sepamos por fuentes oficiales, más de dos millones de copias.

Lance McDonald creó el parche no oficial de Bloodborne a 60 FPS en PS4

Lance McDonald ha ganado credibilidad durante los últimos tiempos gracias a sus conocimientos en materia de desarrollo y modificación. En el pasado ha sido el autor de herramientas capaces de descubrir secretos en diferentes videojuegos así como materiales que quedaron en desuso dentro del código de múltiples obras. Asimismo, fue él quien se encargó de crear un parche en kits de desarrollo de PS4 para que el juego de FromSoftware funcionase a 60 FPS.

Bloodborne está disponible en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital; también forma parte del catálogo de PS Now. Los usuarios de PS5 pueden jugar a través de retrocompatibilidad, pero sin mejoras.

Fuente | Lance McDonald (2)

Bloodborne

Bloodborne es el nuevo título de acción RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al más puro estilo de la saga Souls, eso sí, con combates más ofensivos y un nivel de dificultad sólo apto para los más valientes.

Bloodborne