Adiós

El productor de Bloodborne abandona Sony

Masaaki Yamagiwa dejará de ser empleado de la compañía nipona a finales de este mismo mes de febrero.

Tras la reciente salida de Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, ahora le toca el turno a Masaaki Yamagiwa. El productor de Bloodborne, Deracine y Tokyo Jungle ha revelado en su cuenta de Twitter personal que dejará Sony Interactive Entertainment Japan Studio a finales de febrero. “Abandonará Sony Interactive Entertainment a finales de este mes”, escribe. “Continuaré trabajando duro en crear juegos, ¡muchas gracias a todos”.

El productor no ha dejado ninguna pista sobre cuál será su futuro profesional, más allá de que seguirá ejerciendo su labor en algún otro lugar. Además de Toyama y de Yamagiwa, se han producido otras salidas relevantes en los últimos meses. De hecho, el también productor de Bloodborne, Teruyuki Toriyama, que también ejerció el mismo rol en Demon's Souls Remake y en Soul Sacrifice, hizo lo propio el pasado mes de diciembre. Cuando el director de Gravity Rush anunció su adiós también lo acompañaron algunos de sus colegas, como Kazubonu Sato y Juny Okura.

El nuevo estudio de Toyama

Toyama, Sato y Okura desvelaron la creación de un nuevo estudio independiente, Bokeh Game Studio. Aunque la desarrolladora acaba de iniciar su andadura, el equipo ya ha compartido algunos vídeos en los que los distintos miembros han reflexionado sobre las ideas y los conceptos que están barajando. De vuelta a sus raíces, pretenden explorar de nuevo el terror.

“Aunque conservará elementos de terror, quiero que los jugadores se sientan estimulados al jugar”, dijo en el vídeo. Más allá de mostrar elementos que provoquen sustos o miedo al jugador, Toyama busca que los usuarios se cuestionen su posición en el mundo. “Me gusta llevar este tipo de pensamientos a mis conceptos. Deseo que este sea el tema de mi próximo juego”.

El próximo trabajo de Bokeh Game Studio estará muy influenciado por los mundos brutales, un aspecto que interesa particularmente a su director. Teniendo en cuenta que el proyecto está en pañales, todo parece indicar que falta tiempo para que las ideas se materialicen en algo más tangible.

Fuente | Gematsu

Bloodborne

Bloodborne es el nuevo título de acción RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al más puro estilo de la saga Souls, eso sí, con combates más ofensivos y un nivel de dificultad sólo apto para los más valientes.

Bloodborne