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Radeon RX 6700 XT, Análisis de la GPU que buscar ser la mejor a 1440p y va más allá

Una tarjeta gráfica con un desempeño envidiable

Actualizado a

La Radeon RX 6700 XT es una de las tarjetas gráficas que presentó AMD de la mano de su CEO, Lisa Su el pasado 3 de marzo con tecnologías de 7 nanómetros y Ray Tracing. Finalmente, esta GPU ha llegado a nuestras manos y hemos decidido llevarla más allá de la resolución 1440p para la cual ha sido enfocada, ya que los drivers de este lineal han madurado considerablemente.

Especificaciones técnicas

  • 40 unidades de cómputo con el mismo número de Ray Accelerators
  • Frecuencia de reloj de 2424 Mhz con Boost de 2581 Mhz
  • Velocidad máxima de relleno de pixel de 165.2 GP/s
  • Velocidad máxima de relleno de texturas de hasta 413 GT/s
  • Rendimiento de cómputo de precisión media máximo de 26.43 TFLOPS
  • Rendimiento de cómputo de precisión simple máxima de 13.21 TFLOPS
  • 2560 procesadores de transmisión
  • 160 unidades de textura
  • 96 MB de Infinite Cache
  • Memoria de 12 GB GDDR6 con velocidad de 16 Gbps
  • Ancho de banda de memoria máxima de 384 GB/s
  • Interfaz de memoria de 192-bits
  • Puerto HDMI 2.1 y 3 Display Port 1.4 con DSC.
  • Consumo de 230W con conector de 8+6 pin
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Para este análisis utilizamos

  • CPU: Ryzen 9 5900X
  • Motherboard: MSI MPG X570 Gaming Edge Wi-Fi
  • Ram: 32 GB DDR4 G.Skill Trident Z Royal a 3600 Mhz
  • SSD: M.2 con NVMe PCIe 4.0 FireCuda 510 de 1TB con velocidad de 5000/4000 MB/s
  • Sistema de enfriamiento: Masterliquid ML360R RGB Cooler Master
  • Monitor: BenQ EL2870U 4K a 60Hz

Con esta configuración a diferencia de nuestro análisis de la RX 6800 XT, buscamos llevar al límite la tarjeta gráfica al tener mayores frecuencias en la Ram, por lo que nos aventuramos aprobar más títulos en 4K que en 1440p, todos con los valores máximos en términos visuales. Sólo cuando la GPU no daba resultados mayores a los 30 FPS, bajamos de resolución. También es importante resaltar que nos enfocamos en la mayoría de los juegos sin utilizar Ray Tracing, solo en los casos donde daba una tasa superior, dejamos activo este apartado y esto irá señalizado.

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Resultados de los juegos que contaban con benchamark propio.

Assassin’s Creed Odyssey obtuvo 50 FPS promedio

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Assassin’s Creed Valhalla dio una media de 45 FPS

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Borderlands 3 mantuvo una media de 47.82 FPS

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DiRT 5 con todo y su trazado de rayos arrojó una media de 47.1 FPS

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Gears 5 dio una media de 32 FPS

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Godfall con Ray Tracing marcó 35.8 FPS promedio

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Horizon Zero Dawn obtuvo una media de 49 FPS fps

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Y Watch Dogs: Legion dio un promedio de 38 FPS

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Los videojuegos sin benchmark propio que evaluamos fueron

Apex Legends, Battlefield V y Call of Duty: Black Ops Cold War.

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Cyberpunk 2077, Project Cars 3, Death Stranding, Devil May Cry 5 y Doom Eternal.

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Fortnite, GTA V, Hitman 3, Immortals Fenyx Rising y Little Nightmares II.

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Mirror’s Edge Catalyst, Need for Speed Hot Pursuit Remastered, Outriders, Plants Vs Zombies: Battle for Neighborville y Rocket Arena.

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Tell Me Why, Star Wars Squadrons, Twin Mirror y Valheim.

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Hay que subrayar que la RX 6700 XT también integra overclock por medio del software de AMD y el Smart Access Memory con procesadores compatibles como los Ryzen Serie 5000, así como la Serie 3000 con tarjetas madres compatibles. De igual forma reduce latencia con monitores Freesync y el AMD Radeon boost.

Ray Tracing

Definitivamente es un apartado que tiene un gran camino por delante, pero en los juegos donde tiene desarrollos directos por parte de AMD como Godfall, tiene desempeño sobrio, aunque muy alejado de las tecnologías como la de DLSS de NVIDIA que incrementa considerablemente los cuados por segundo.

Vs GeForce RTX 3070

Tomando como referencia la GPU de NVIDIA y que solo hay 20 dólares de diferencia (acorde a los precios sugeridos anunciados), podemos decir que la RX 6700 XT queda arriba en varios de los benchmarks sin Ray Tracing, por lo que la hacen una buena opción en caso de que esta tecnología no te sea tan relevante. Pero si lo que buscas es tener trazado de rayos, indudablemente esta no es opción. Si quieres conocer más a detalle los resultados, recomendamos leer nuestro análisis de la GeForce RTX 3070.

Calificación: 9

Conclusión

La RX 6700 XT es para todos aquellos que buscan tener altas tasas de cuadros por segundo tanto en 1440p como 4K sin Ray Tracing con un consumo energético mesurado que explota de maravilla las últimas tecnologías visuales de AMD. Tomando como referencia lo que ofrece de memoria, velocidad y el discreto ahorro, esta GPU puede considerarse la reina de los cuadros por segundo dentro de la gama media.

Lo mejor

  • Poder equiparable a la RTX 3070
  • HDMI 2.1
  • Silenciosa
  • Diseño estético

Lo peor

  • Ray Tracing alejado de su competencia