Tusa

Star Wars Obi Wan-Kenobi: ¿Estará Jar Jar Binks en la serie?

El gungan, uno de los personajes más controvertidos de la galaxia muy lejana, fue uno de los protagonistas de la trilogía de precuelas.

Cuando Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui-Gon Jinn visitan Naboo por primera vez se topan con un extraño ser, Jar-Jar Binks. Se trata de una criatura nativa del planeta, un gungan. Desde ese momento, se convierte en un aliado para los Jedi y para la República, aunque su torpeza no tiene precedentes. De hecho, es uno de esos personajes controvertidos que parte del fandom ha llegado a odiar, pese a que no ha desaparecido completamente de los productos audiovisuales (salió en The Clone Wars). ¿Regresará en la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi? Todo parece indicar que no, o al menos no lo hará el actor que lo encarnaba, Ahmed Best.

En la red social Twitter, el actor ha respondido al tuit oficial en el que anunciaban todo el reparto: “Felicidades, amigos. Estoy deseando ver a todos estos maravillosos artistas en pantalla”. Más adelante, en su misma cuenta, ha aclarado que él no regresará. “Gracias por el cariño, pero no estaré en la serie, aunque me habría encantado formar parte de ello. Aun así, estoy emocionado de ver a gente que quiero mucho volver a estar juntos para hacer cosas grandes”.

Mano derecha de Amidala

El gungan Jar Jar Binks debutó en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma y repitió en El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, pese a que en estas dos últimas películas su protagonismo se redujo. Con todo, fue la mano derecha de Padmé Amidala en su etapa como senadora de la República Galáctica, antes de que Palpatine se erigiera como el primer emperador del Imperio Galáctico.

Otro de los actores que no ha sido confirmado es Liam Neeson, el intérprete que dio vida al maestro Qui-Gon Jinn. Aunque fue asesinado por Darth Maul, Obi-Wan era capaz de comunicarse con él, un proceso que se explica con precisión en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, donde por cierto, Neeson regresa en dos episodios.

Star Wars: Obi Wan-Kenobi comenzará su producción en abril y contará con Ewan McGregor y Hayden Christensen como Obi-Wan y Darth Vader, respectivamente.

Fuente | ComicBook