Serie

Star Wars Obi-Wan Kenobi: ¿En qué momento de la cronología se ubica?

La nueva serie de Disney+, que comenzará su producción muy pronto, también ha anunciado el reparto de actores.

Se ha hecho de rogar, pero Star Wars Obi-Wan Kenobi sigue adelante y comenzará su rodaje muy pronto. Así lo anunció Lucasfilm a través de las redes sociales, donde también confirmaron el reparto principal de esta nueva serie limitada. La ficción, que reunirá de nuevo a Ewan McGregor y a Hayden Christensen, que interpretarán al maestro Kenobi y Darth Vader, respectivamente, transcurrirá una década después de los acontecimientos narrados en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Pero ¿dónde se situá este producto con respecto a otras historias de la saga?

El final de Star Wars: The Clone Wars transcurre en paralelo a La Venganza de los Sith. Poco tiempo después, la cronología avanza en Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie que tiene los clones de La Remesa Mala como protagonistas y que se estrenará a partir del 4 de mayo. Esta historia está ambientada en el primer período de gobierno de Palpatine como emperador del Imperio Galáctico, poco después de emitir la Orden 66 que acaba con la gran mayoría de los Caballeros Jedi.

Velando por Luke Skywalker

Al final de La Venganza de los Sith, Obi-Wan entrega a los hijos de Anakin Skywalker para ocultarlos de su padre y del emperador. Leia es adoptada por el senador Organa en Alderaan, mientras que Luke vive su infancia en compañía de tía Beru y tío Owen, la única familia de Anakin. Una década después, cuando la serie de Obi-Wan Kenobi tiene lugar, Luke todavía tiene 10 años. Se supone que el veterano maestro permanece en Tatooine para velar por la seguridad del niño, pero es obvio que la nueva serie planteará algún tipo de escapada.

Sabemos que Obi-Wan se encuentra en este planeta arenoso cuando se enfrenta a Darth Maul por última vez. Esto se produce en uno de los episodios de Star Wars: Rebels, unos hechos que se producen años después de lo que ocurre en la nueva serie. Muchos seguidores habían esperado presenciar la lucha entre Maul y Obi-Wan en acción real, pero no parece que encaje demasiado bien con lo que se ha explicado en otros productos. El primer encuentro entre Ahsoka Tano, antigua padawan de Anakin, y Darth Vader también se produce en Rebels, pero esa narración es posterior. Por otro lado, Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, la primera película de la saga, se desarrolla unos 10 años más tarde de todo lo que veamos en la serie.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi todavía no tiene fecha de estreno en Disney+, pero su rodaje comenzará esta misma primavera, en abril.

Fuente | ComicBook