Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS5-trooper

Un artista crea una PS5 en latón completamente funcional y el resultado impresiona

Un youtuber especializado en manualidades de alto calibre presenta su proyecto de recrear una PlayStation 5 en latón; vídeo con todo el proceso.

Actualizado a
Un artista crea una PS5 en latón completamente funcional y el resultado impresiona

Siguen llegando nuevos proyectos que pretenden recrear o personalizar PS5 de las formas más variadas; y es que si recientemente hemos visto una PlayStation 5 completamente personalizada por un fan con temática The Last of Us o un llamativo proyecto en el que un grupo de youtubers construían la consola de nueva generación de Sony a tamaño gigante (DualSense incluido), ahora llega el turno de una PS5 realizada completamente en latón, una recreación 1:1 del modelo Digital Only completamente funcional a manos de un artista especializado en proyectos de este tipo.

Así sería una PlayStation 5 de latón

Así, Matthew Perks, un artista youtuber que comparte sus propias recreaciones de toda clase de objetos, se dispuso a crear una PS5 a tamaño real y totalmente funcional aunque fabricada enteramente en un material tan llamativo como el latón. Y es que tal y como se puede observar en el vídeo que acompaña la noticia y realizado por el propio Matthew, el proceso no ha sido nada fácil.

Para empezar tuvo que recrear la pieza central de color negro de PS5, algo relativamente sencillo, añadiendo incluso los puertos USB y el botón de encendido; en definitiva, una recreación 1:1 de una versión comercial de la consola. Pero el verdadero reto llegó con la fabricación de las dos carcasas laterales y sus sinuosas formas; para ello tuvo que fabricar un molde e ir trabajando manualmente el material soplete en mano. Según su autor, la pieza presenta un margen de error de solo un milímetro, lo cual es verdaderamente asombroso.

Eso sí, a raíz del material usado, tuvo que situar la antena Wi-Fi en el exterior, sobre la rejilla trasera, para así paliar las interferencias provocadas por el propio latón. “Parece sacada de las películas antiguas de Star Wars”, comenta el artista; y razón no le falta.

Fuente | YouTube