Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cronología

¿En qué orden ver las películas de Destino Final?

La famosa saga de películas de terror Destino Final se compone de cinco entregas numeradas; ¿existe algún orden concreto para seguir la historia?

Actualizado a
¿En qué orden ver las películas de Destino Final?

La saga de películas de terror Destino Final es una de las más famosas del género desde su primera entrega allá por el año 2000 a cargo del director James Wong, cineasta y guionista responsable de películas como El único o Dragon Ball Evolution, además de escribir y dirigir series como Expediente X, Millennium o American Horror Story: Cove, entre otras. No en vano, la primera película se basa en un guión descartado de la serie X-Files, cambiando a los protagonistas por jóvenes a bordo de un vuelo que estaba destinado a estrellarse.

Nadie escapa a la muerte

Y es que tras tener una premonición sobre su fatal destino, los adolescentes salvan la vida y no suben a dicho avión; por desgracia, la muerte empezará a cobrarse las vidas del grupo de amigos, uno a uno. Las siguientes entregas de la saga mantienen el mismo tono y desarrollo, siempre protagonizadas por personas que logran esquivar la muerte pero que no pueden escapar del destino, apostando cada vez por muertes y accidentes mortales de lo más rebuscados, aunque efectivos a ojos del espectador, muy en la línea del subgénero slasher.

Ampliar

Pero, ¿en qué orden podemos ver la saga Destino Final? ¿Es necesario ver primero unas películas que otras? En realidad, las cinco películas de Destino Final presentan cinco historias completamente independientes, solo con ligeras conexiones o referencias a películas anteriores en algunas de ellas, como la segunda parte respecto a la primera, pero poco más.

Por ello, para disfrutar de las historias de Destino Final es suficiente con ver las películas en orden de estreno, aunque también se pueden ver en cualquier orden, ya que no hay una historia común que se desarrolle a lo largo de las cinco películas. Así, las cinco películas de Destino Final se pueden ver de la siguiente manera:

  1. Destino Final (2000)
  2. Destino Final 2 (2003)
  3. Destino Final 3 (2006)
  4. Destino Final 4 (2009)
  5. Destino Final 5 (2011)