La noche de las bestias

¿En qué orden ver las películas de La Purga (The Purge)?

La terrorífica saga cinematográfica The Purge lleva ya 4 películas estrenadas con diferentes líneas temporales; no te pierdas ningún detalle de la trama.

La saga cinematográfica La Purga (The Purge) lleva ya 4 películas estrenadas en cines desde 2013 con La Purga: La noche de las bestias, a las que debemos sumar su propia serie de televisión con el estreno a finales de 2018 de su primera temporada. Pero volviendo a la franquicia de películas, cada estreno ha tratado una línea temporal diferente, incluso con una precuela que nos explica los orígenes de tan temida noche, una al año, en la que todo es legal, incluso el asesinato. Por ello, os ofrecemos una guía para saber exactamente en qué orden ver las películas de La Purga para no perdernos ningún detalle de la trama.

Orden cronológico y de estreno en cines

Y es que Estados Unidos empieza a recuperarse de la crisis de 2008 con la irrupción de un nuevo partido político conocido como Los Nuevos Padres Fundadores de América que promueven a partir de 2014 el experimento social de La Purga, en el que el crimen es legal durante 12 horas. A partir de aquí, cada película nos cuenta una historia relacionada con la noche de la Purga, desde sus orígenes a modo de precuela hasta la lucha por la supervivencia de los más variados personajes, cada uno con sus propias motivaciones, a lo largo de cuatro películas.

Si no queréis perderos ningún detalle de la trama de la saga cinematográfica La Purga, a continuación podéis consultar el orden cronológico según la trama, además del orden de estreno de cada entrega.

Por orden cronológico

  • La primera purga: La noche de las bestias (2018)
  • The Purge: La noche de las bestias (2013)
  • Anarchy: La noche de las bestias (2014)
  • Election: La noche de las bestias (2016)

Por orden de estreno

  • The Purge: La noche de las bestias (2013)
  • Anarchy: La noche de las bestias (2014)
  • Election: La noche de las bestias (2016)
  • La primera purga: La noche de las bestias (2018)

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...