Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi Mi 11 Lite, Pro y Ultra: Precio del nuevo "Rey de Android"

Llegan por fin al mercado las dos versiones potenciadas y la más asequible del teléfono de vanguardia de Xiaomi.

Actualizado a
Xiaomi Mi 11 Lite, Pro y Ultra: Precio del nuevo "Rey de Android"

Llegó el día para la firma china Xiaomi. El momento en el que ha revelado al mundo el resto de los miembros de la familia Mi 11. El terminal se postula como una de las mejores opciones dentro de los teléfonos de gama alta, pero es la propia firma quien postula al Xiaomi Mi 11 Ultra y Pro como el “Rey de Android”. Echamos un vistazo para conocer los detalles de estos dos terminales tan potentes que ha presentado hoy la casa china.

Xiaomi Mi 11 Pro y Ultra

Diseño

Estamos acostumbrados a ver toda la familia de un mismo terminal el mismo día de su salida. Pero en Xiaomi lo han hecho diferente ya que vimos el Mi 11 a principios del mes de febrero. El terminal prometía mucho, pero todo el mundo esperaba conocer las versiones Mi 11 Pro y Ultra. Hoy ha sido el día de su presentación.

Empecemos por la pantalla de ambos dispositivos, donde disponen de un display AMOLED en el Mi 11 Pro y OLED en el Ultra de 6,81 pulgadas a 120 Hz de tasa de refresco y HDR10+. Nada mal para dos terminales de la gama más premium, a los que hay que añadir una cámara frontal de 20 MPX para sacar buenos selfis. Ambos cuentan con resistencia IP68, de lo mejor para no preocuparte por esas caídas al agua tan indeseadas por tantos. En la parte trasera encontramos la primera gran diferencia por los dos encapsulados tan distintos donde se colocan sus lentes.

Ampliar

Una pantalla extra en la parte trasera

Hablemos antes de las lentes de los terminales. Por un lado tenemos el modelo Pro que comparte el mismo diseño que el 11 estándar en su encapsulado: cuadrado con una lente principal de 50 MPX seguido de un gran angular de 13 MPX y un telemacro de 8 MPX. Pero la gran novedad está en el 11 Ultra y su curiosa disposición. Este modelo contará con una sección que se extiende casi por todo el ancho del terminal y aquí se coloca lo siguiente: una cámara principal de 50 MPX con 48 MPX en su teleobjetivo y el macro.

Junto a estas se coloca una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas que sirve para ver lo que tienes en la pantalla frontal. Podrás ver la hora, la batería restante, las llamadas entrantes e incluso hacerte un selfi con la cámara trasera ya que verás lo que ve el objetivo en cada momento.

Ampliar

Ambos tienen capacidades de grabación en 8K con estabilización óptica, por lo que todas las todas tendrán una gran calidad tanto en video como fotografía. Se echan de menos los 108 MPX del 11, pero estas dos disposiciones reparten la potencia aportando un resultado top.

Rendimiento y potencia

Entramos en el interior de los Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. Los dos terminales reyes, como dice la propia Xiaomi, desprenden potencia por todas partes. En su hoja de especificaciones cuentan con el Snapdragon 888 acompañados de 8 u 12 GB en su RAM. De espacio tampoco se quedarán cortos con 128 y 256 GB de almacenamiento interno, que también tiene una versión de 512 GB en la versión Ultra.

Ni que decir tiene que ambos modelos llegan con lo último en conectividad 5G, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2. Tampoco irán cortos de batería con nada menos que 5.000 mAh donde hay que destacar que la versión cuenta con carga de 67w y carga inalámbrica, unas características donde el Ultra suma una carga inversa de 10w

Precio

Toca echar un vistazo a lo interesante de los Mi 11 Pro y Ultra: el precio. Tengamos en cuenta que todavía no se han dado detalles de su llegada a nuestro país, pero sí que sabemos lo que costarán los dispositivos

Mi 11 Pro

8 GB + 128 GB: unos 647 euros al cambio

8 GB + 256 GB: unos 686 euros al cambio

12 GB + 256 GB: unos 738 euros al cambio

Mi 11 Ultra

8 GB + 256 GB : 725 euros al cambio

12 GB + 256 GB : 780 euros al cambio

Versión cerámica con 12 GB + 512 GB : 905 euros al cambio

Mi 11 Lite, el pequeño de la familia

No podemos dejar atrás al pequeño Mi 11 Lite, que también se ha estrenado hoy. Se trata del modelo económico de la serie, pero no por eso deja de ser un candidato para aquellos que quieren la experiencia de un terminal de alta gama por un precio más asequible. Para eso cuenta con una pantalla 6,55" FHD+ AMOLED con 90 Hz en su tasa de refresco. Además, cuenta con una cámara frontal de 16 o 20 MPX dependiendo del procesador.

Ampliar

En su parte trasera hay un encapsulado muy similar al Mi 11, pero en su caso dispone de una composición de 64+8+5 MPX divididas en su cámara principal, gran angular y macro. En su interior hay dos configuraciones principales dependiendo de si quieres o no 5G. Por eso hay una versión con el Snapdragon 732G y otra con el 780G acompañados de 6 u 8 GB de RAM y un espacio de 64 o 128 GB. Tendrá también NFC, WiFi 6 y Bluetooth 5.2 además de una batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33w.

En el caso del Mi 11 Lite, tendremos seis colores a elegir, aunque tendremos que esperar a que la compañía de más detalles de su lanzamiento fuera de Asia. De momento sabemos que el Mi 11 Lite cuesta unos 300 euros y cerca de 370 euros en su versión 5G.