Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi resucita los móviles Mi Mix y anuncia una cámara de lente líquida

Una de las series más experimentales de la compañía estará de vuelta en plena época de pantalla flexibles.

Actualizado a
Xiaomi resucita los móviles Mi Mix y anuncia una cámara de lente líquida

Xiaomi, una de las fabricantes chinas más populares, se arriesgó en 2016 con una locura de diseño obra del artista francés Phillippe Starck en su Xiaomi Mi Mix: un móvil en el que la pantalla ocupaba casi todo el frontal, sin bordes en la parte superior, sin botón físico frontal y con uno ínfimo en la inferior para alojar la cámara frontal tan sólo.

Los Xiaomi Mi Mix

Tras ella la siguió Samsung con su Galaxy S8 y Note 8 que despejaron sus pantallas y quitaron el botón físico también, pero sin atreverse a tanto. Ambos terminales montaron marcos arriba y abajo, aunque extremadamente pequeños.

Tras el éxito obtenido, Xiaomi no tardó en lanzar un sucesor al año siguiente, creando con el Xiaomi Mi Mix 2 el primer smartphone sin márgenes, con un frontal que es todo pantalla en un ratio del 95%. La serie Mi Mix tuvo un tercer dispositivo que llegó a España a inicios de 2019.

Mi Mix Alpha, literalmente TODO pantalla

Y para rizar el rizo, Xiaomi nos presentó el Xiaomi Mi Mix Alpha, un terminal que elevó el año pasado el concepto ‘todo pantalla’ a su cota máxima absoluta e insuperable. ¿Por qué? Porque lo visto en ese terminal no se puede superar, ya que se trata de un smartphone con una pantalla de 360 grados, o sea, que da la vuelta al terminal. La pantalla no sólo se extiende ininterrumpidamente por los laterales, sino también por la parte trasera hasta unirse ambos extremos en la línea vertical de la cámara trasera.

Ampliar

Absolutamente espectacular pero reservado a unos pocos, el Mi Mix Alpha salió a partir de diciembre de 2019 en unidades realmente limitadas, ya que la compañía al final no lo lanzó de forma masiva al darse cuenta de la tremenda complicación en el proceso de fabricación que ese diseño tan radical acarreaba. Y aquí se quedó la serie Mi Mix durante más de un año… Hasta hoy.

Vuelve la serie Mi Mix

Y dos años después de la salida en España del Mi Mix 3, Xiaomi ha anunciado la vuelta de esta serie que tan viral ha sido siempre. Lei Jun, el fundador y CEO de la marca, lo ha revelado en su cuenta de Weibo -el Twitter chino:

"Tendremos una conversación sobre la familia Mi Mix en la conferencia de prensa de la semana que viene", ha asegurado Jun, en referencia al evento de presentación del próximo 29 de marzo, en el que la marca anunció que llevaría a cabo un "mega-lanzamiento".


Ampliar


Cámara de lente líquida

Y como Mi Mix debe innovar sí o sí, el CEO ha confirmado que el nuevo móvil implementará el nuevo sistema Xiaomi de ‘lente líquida’ para sus cámaras, un tipo especial de lente que le permite funcionar a la vez como un sensor teleobjetivo y también como un sensor macro.

¿Qué es una lente líquida? Una lente líquida utiliza uno o más fluidos para crear una lente infinitamente variable sin partes móviles controlando el menisco (la superficie del líquido). Las lentes líquidas reflectoras son en realidad espejos variables, y se utilizan en telescopios reflectores en lugar de los tradicionales espejos de vidrio.

Además, el uso de un motor permite controlar la estructura líquida para lograr el enfoque, y al mismo tiempo este sistema presenta características como "alta transmitancia (magnitud que expresa la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en la unidad de tiempo) de luz, dispersión ultrabaja y resistencia a ambientes extremos", según Jun. En breve veremos este sistema y el nuevo Mi Mix, ya que el 29 de marzo será el próximo lunes.