Xiaomi Mi 11, precio, características y fecha de lanzamiento del nuevo buque insignia
La marca china presenta su nuevo tope de gama a Occidente, una bestia con Snapdragon 888 y Triple cámara de 108MP.
Lo conocimos oficialmente a finales del pasado año 2020, pero sólo para China y el mercado asiático. Como sucede con los topes de de gama de Xiaomi, aún faltaba su presentación oficial en Occidente para el resto del mundo. Y así acaba de ser este mediodía, cuando hemos visto el Xiaomi Mi 11 a nivel global. Vamos a echarle un vistazo apartado a apartado:
Pantalla de casi 7 pulgadas
A partir de 7’’ ya un dispositivo es básicamente una tablet. Los móviles siguen empujando para romper un día esa barrera y llegando muy cerca. El Mi 11 tiene una pantalla AMOLED DotDisplay premium de 6,81 pulgadas y 120Hz de refresco, lo que la enfoca a contenidos como el gaming. Denominada como “la pantalla más avanzada de Xiaomi”, el Mi 11 tiene un panel de ultra alta resolución WQHD+ y tecnología de color de 10 bits, lo que permite transiciones de color suaves.
Su tecnología Super Resolution permite además actualizar los vídeos de baja resolución a calidad WQHD+ “sin preocuparse por un mayor consumo de datos”. El terminal ofrece un cómodo agarre gracias a sus bordes curvos y a su acabado trasero de cristal, implementando además una frecuencia de muestreo táctil de 480Hz y un sensor de huellas en pantalla,
El Mi 11, que monta altavoces duales Harmon Kardon, ofrece una calidad de audio cinematográfica, montando una pantalla protegida con Corning Gorilla Glass Victus contra daños por caídas y golpes. Mi 11 usa “un avanzado acabado dual esmerilado antirreflejo que capta la luz, no las huellas dactilares”, y estará disponible en dos variantes de color: Midnight Grey y Horizon Blue.
Procesador 888
El primer móvil del mercado en incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 888 -el mismo que la gran mayoría de topes de gama montarán este 2021-, este chipset trae consigo la GPU Adreno 660, el motor Qualcomm AI de sexta generación y el módem X60, que combina la tecnología IA con la conectividad 5G ultrarrápida.
Con una avanzada tecnología de proceso de 5nm, Mi 11 es más rápido, más potente y más eficiente que su predecesor. El dispositivo no solo admite juegos 2K/120fps /HDR, sino que además cuenta con un diseño de ocho núcleos y un núcleo ultragrande Arm Cortex-X1 que aumenta el rendimiento. Todo eso mientras su LPDDR5 de 3.200MHz garantiza una velocidad de transferencia de datos que ha aumentado de 5.500 Mbps a 6.400 Mbps.
Sí, trae cargador
Equipado con un sistema de disipación de calor LiquidCool, el dispositivo gestiona sin esfuerzo juegos extremos y otras operaciones de alta capacidad mientras se mantiene refrigerado, montando una batería de 4.600 mAh y una triple combinación de carga:
Lo mejor es que la presentación ha confirmado una duda que se tenía: Xiaomi Mi 11 sí trae un cargador en la caja, uno descrito como “compacto pero potente de 55 W GaN”.
Triple Cámara de 108
La parte en que más compiten los fabricantes para llevarse a los usuarios, el Xiaomi Mi 11 tiene condición de buque insignia, y por tanto debe montar una cámara principal a la altura de eso. Por este motivo, el terminal monta una triple cámara trasera con:
En la parte frontal, una cámara perforada de 20 MP hace posible minimizar los marcos y, al mismo tiempo, garantiza que los usuarios se vean lo mejor posible al hacerse selfies o tener videoconferencias con amigos.
Apoyándose en la tecnología existente de Xiaomi, Mi 11 presume de nuevas funciones de fotografía y vídeo, como el modo nocturno mejorado que ofrecen no una, ni dos, sino sus tres cámaras: principal, ultra gran angular y frontal. La tecnología de modo noche de vídeo de Mi 11 viene con reducción de ruido de nivel RAW para unas imágenes nocturnas más brillantes.
El módulo de cámara se ve reforzado por 6 funciones de IA cinematográficas que, con un solo clic hacen que las tomas artísticas sean muy fáciles: desde Parallel World, que duplica e invierte la escena para dar la apariencia de un mundo reflejado, hasta Freeze Frame Video, que congela y clona los fotogramas de vídeo para crear la ilusión de que partes del vídeo están congeladas en el tiempo. Y para cinéfilos tenemos el modo Zoom mágico, que crea la ilusión de que la cámara se acerca y se aleja simultáneamente de la escena -un truco que directores como Alfred Hitchcock perfeccionaron.
Mi 11 también ofrece grabación HDR10+ y el nuevo modo Pro Time-lapse, capaz de ajustar la velocidad de obturación, ISO, apertura y EV para controlar incluso las situaciones de iluminación más complicadas. Destacan también las funciones avanzadas de IA, incluido AI Erase 2.0, que permite a los usuarios eliminar objetos o líneas no deseados de las imágenes con un simple clic.
Precio y Fecha del Xiaomi Mi 11
Mi 11 estará disponible en España a partir de finales de febrero en dos variantes con almacenamiento LPDDR5 3200MHz RAM + UFS 3.1 mejorado: