Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Catacrash

El online permanente crea problemas a los usuarios de Crash Bandicoot 4 en PC

Estrenado esta semana en Battle.net, el juego de Toys for Bob ha padecido cierres por desconexión pese a que ni siquiera tiene multijugador en línea.

Actualizado a
El online permanente crea problemas a los usuarios de Crash Bandicoot 4 en PC

Los usuarios de PC aficionados a los juegos plataformas están de enhorabuena a medias. Tras varios meses de espera (se estrenó en octubre del año pasado en PlayStation 4 y Xbox One), el 26 de marzo Crash Bandicoot 4: It's About Time por fin llegó a los ordenadores de la mano de Activision Blizzard, que lo ha puesto a la venta en Battle.net. Sin embargo, ha sido un estreno algo agridulce, ya que muchos han descubierto por las malas que el juego solo funciona si estamos conectados a los servidores de Blizzard. Algo literalmente imposible en algunos momentos del fin de semana, cuando dichos servidores estuvieron caídos.

Sin multijugador online

Si bien la conexión permanente es algo habitual en Battle.net, su presencia en Chash Bandicoot 4 ha reabierto un debate sobre esta práctica en foros y redes sociales, donde bastantes jugadores han mostrado su descontento con Activision. Aunque el juego creado por Toys for Bob sí dispone de multijugador, este se limita a modalidad local, por lo que la conexión no aporta nada —pero sí resta en caso de malfuncionamiento— a los usuarios. Algunos incluso han reportado pérdida de progreso, ya que los errores no se dieron solo al iniciar, sino en medio de las partidas.

Ampliar

Más allá de estas molestias presentes, la dependencia de online también plantea incertidumbres a la larga, por si algún día las caídas se convierten en cierres permanentes. La productora se ha cubierto las espaldas con un mensaje en la tienda que reza “Activision no garantiza la disponibilidad de las funciones online y puede modificarlas o interrumpirlas si lo considera oportuno y sin previo aviso”, aunque naturalmente no es una explicación que convenza tanto a los consumidores.

Por otro lado, aunque esta medida estuviese orientada a evitar la piratería, su efectividad en ese terreno también ha dejado que desear, puesto que apenas un día después de su estreno ya se reportó que había sido sorteada. Así que hoy por hoy solo afecta a los compradores legítimos y deja a la versión de PC con una tara con la que no tienen que lidiar los usuarios de consolas (incluyendo Switch, que también acaba de recibir su propio port a mediados de este mes).

Fuentes: VG247, Eurogamer, Battle.net

Crash Bandicoot 4: It's About Time

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Plataformas

Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ¡su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendrán que reunir cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un plataformas a cargo de Toys for Bob y Activision para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Carátula de Crash Bandicoot 4: It's About Time
8.3