Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Selene

Returnal para PS5 ya es gold: finaliza su desarrollo

Housemarque anuncia que ha completado el desarrollo de Returnal, su nuevo trabajo en exclusiva para PS5. Llegará el próximo día 30 de abril.

Actualizado a
Returnal para PS5 ya es gold: finaliza su desarrollo

Returnal para PS5, el nuevo trabajo de Housemarque en exclusiva para la quinta generación de PlayStation, alcanza la meta de su desarrollo: ya es gold. De esta forma la producción de la versión 1.0 se ha completado.

“¡Returnal ya es Gold! Un enorme agradecimiento a todos en Housemarque, PlayStation Studios y el resto de equipos involucrados. No podemos esperar para lanzarlo pronto y que todos los jugadores ahí fuera puedan experimentar el planeta de Atropos”, explica el estudio en un mensaje a través de redes sociales. Returnal tiene previsto su lanzamiento el próximo 30 de abril.

Así es la protagonista de Returnal, Selene

Tal y como pudimos conocer recientemente, PlayStation se refería a Selene, la protagonista de la aventura, como un personaje “complejo y lleno de matices, resolución e inteligencia”. Sabemos que llegará al planeta alienígena buscando la fuente de la transmisión Sombra Blanca, que le empuja a desobedecer a sus oficiales.

El último tráiler, que podéis ver en la cabecera de esta noticia, centra su perspectiva en los miedos que la atormentan. Por alguna extraña razón ve visiones por el mapa, como una casa típica de cualquier barrio residencial estadounidense. Los momentos narrativos están asegurados.

Entre las últimas informaciones supimos que contará con una función a través de la red. Por el suelo veremos los cadáveres de otros jugadores, que mostrarán sus últimos segundos de vida. Tendremos dos opciones: o bien los saqueamos o intentamos vengarlos “para activar eventos durante el juego”. ¿Cómo son esos eventos? Lo desconocemos. Tendremos que esperar hasta su lanzamiento.

El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios de sus responsables, quienes arrojaron luz sobre varios aspectos jugables y argumentales. Harry Krueger (director del juego) y Mikael Haveri (director de marketing y desarrollo de producto) atendieron a MeriStation para adelantar qué podemos esperar de Returnal. Puedes leer el texto completo aquí.

Fuente: Housemarque en Twitter

Returnal

  • PC
  • PS5
  • Acción

Returnal es un videojuego de acción y disparos de corte toguelike con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Carátula de Returnal
8.4