Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Digital Foundry

Ponen a prueba Monster Hunter Rise: resolución y FPS en modo TV y portátil

El título exclusivo para consolas Nintendo Switch llega este 26 de marzo rodeado de muy buenas críticas. Analizan su rendimiento en la consola híbrida.

Actualizado a
Ponen a prueba Monster Hunter Rise: resolución y FPS en modo TV y portátil

Monster Hunter Rise se pone a la venta este 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switchcomienzos de 2022 en PC— y lo hace arropado por el apoyo de la crítica especializada, donde decenas de medios han puntuado a lo nuevo de Capcom con un sobresaliente. Desde MeriStation hemos calificado al título con un excelente, pero ¿qué tal es su rendimiento en TV y en modo portátil? Desde Digital Foundry han utilizado sus herramientas y conocimientos para evaluar cómo es el desempeño de la obra en la consola híbrida.

Rendimiento de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch: modo TV y portátil

El medio británico ha evaluado cómo se comporta la primera entrega desarrollada de cero en una consola adaptada al entorno doméstico y al portátil; además de ser la primera entrega bajo el RE Engine en vez del MT Framework. Lo cierto es que el resultado es sorprendente, a pesar de que la fidelidad visual cae respecto a Monster Hunter World.

Según aseguran, en televisión (consola conectada al dock) Monster Hunter Rise alcanza una resolución de 1344x756p, con 30 FPS en prácticamente todo momento. En modo portátil, por su parte, la resolución se queda en 960x540p. Haber situado el juego entre el Full HD y el HD estándar, sin resolución dinámica, ha permitido que la caída de FPS desaparezca al haber una reproducción de imagen constante; tampoco se resienten las animaciones ni la distancia de dibujado.

Entre los sacrificios encontramos algo menos de detalle en las sombras, aunque con ello se ha conseguido que los tiempos de carga se reduzcan a menos de 15 segundos entre que aceptamos una misión y aparecemos en la misma. Dichos sacrificios son también el cauce para haber eliminado los tiempos de carga entre zonas dentro de los enormes escenarios.

Monster Hunter Rise se pone a la venta este próximo 26 de marzo con decenas de horas de contenido; a finales de abril se publicará el primer gran lote de contenido poslanzamiento, con novedades destacadas como el regreso de Chameleos y la ruptura del RC, permitiendo así que alcancemos un Rango de Cazador casi ilimitado. Próximamente habrá más monstruos, tal como sucedió con Monster Hunter World.

Fuente | Digital Foundry

Monster Hunter Rise

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.

Carátula de Monster Hunter Rise
9