Moto Razr 5G, análisis de uno de los smartphones flexibles más cómodos del mercado

Motorola mejora puntos críticos de la versión del 2019

En 2019 tuvimos oportunidad de estar en el lanzamiento de primer Moto Razr en Hollywood, California, modelo con el cual Motorola buscaba incursionar en el mercado de los smartphones flexibles. Ahora un año después, durante más de 3 meses hemos analizado el nuevo Moto Razr 5G, la más nueva versión de esta terminal que sin duda ha mejorado varios de los puntos críticos de su antecesor.

Cámara

Este equipo tiene una cámara externa de 48 megapíxeles con estabilizador óptico que de igual forma puede servir para selfis apoyándose de la pantalla externa y una cámara interna de 20 mp sin flash.

La cámara principal toma buenas fotografías en condiciones normales de luz, pero cuando se va reduciendo, los colores tienden hacerse opacos.

Las selfis definitivamente lo recomendable es tomarlas con la cámara externa, ya que refleja mejor lo colores y la luz.

La grabación de video permite cámara lenta, rápida y normal a un máximo de 1080p a 60 cuadros por segundo.

Calificación de las cámaras: 8.5

Pantallas

Cuenta con una interna de 6.2” OLED Flexible con 2142x876p con 373 ppi y relación aspecto de 21:9 y 373 ppi y una externa de 2.7” OLED con 800x600p con relación aspecto de 4:3. Aunque al inicio no se oficializo que la pantalla principal soportaba alto rango dinámico en aplicaciones como Youtube y Amazon Prime podemos disfrutar contenidos hasta de 2160p a 60 cuadros en HDR.

Netflix solo tiene habilitada la resolución HD sin HDR, pero debe de ser más una cuestión de la actualización de la aplicación.

Calificación de las pantallas: 9

Desempeño

Tomando como referencia el tamaño del equipo y que viene equipado con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de Ram y 256 GB de almacenamiento interno, con el uso cotidiano no tiene mayor problema. Con tareas más complejas como el gaming de alto rendimieto, el smartphone tiende a calentarse un poco de la base, pero no afecta el funcionamiento.

Aplicaciones como Alexa, Google Assistant, Ring, Furbo, Hue de Philips, Hue Sync, así como la sincronización con los audífonos como los Huawei FreeBuds Pro, los Tone Free FN6 y FN7, la bocina Xboom PL7 de LG con todo y su app para controlarla e incluso los WH 1000XM4 de Sony funcionaron sin colapsos.

Videojuegos como Call of Duty Mobile se ejecutaron sin mayor problema pero en el caso de Fortnite si tuvimos que poner los ajustes preestablecidos en medio para que alcanzara los 30 cuadros por segundo.

Calificación del desempeño: 9

Audio

Gracias a su chip cuenta con capacidad de reproducir archivos de alta resolución PCM de hasta 384 kHz a 32 bits y de igual forma los formatos más pesados de servicios como el de Tidal.

También es capaz de reproducir audio 360 si cuentas con audífonos y servicios compatibles.

La bocina externa por si sola no tiene buen sonido, pero es importante señalar que el embalaje del equipo, viene diseñado de tal forma que funciona como caja de resonancia que mejora esta experiencia, aunque definitivamente los bajos se pierden casi por completo.

Calidad del audio: 9

Batería

A pesar de que su batería es solo de 2800 mAh el procesador hace un gran trabajo y aún en condiciones extremas de uso es capaz de proporcionar hasta una jornada completa. Un punto en contra es que no cuenta con carga inalámbrica y su carga rápida es solo de 15W.

Calificación de la batería: 8

Periféricos y memoria

Cuenta con estuche, audífonos, cargador de viaje y cable USB-C. La memoria de 256 GB es suficiente tomando en cuenta que es un equipo pequeño y liviano, aunque nunca esta de más habilitar una ranura para memorias Micro SD de la cual adolece esta terminal. Tampoco cuenta con puerto de 3.5 mm para audífonos.

Calificación de periféricos y memoria: 7

Diseño

Indiscutiblemente es de los mejores en cuanto a portabilidad por su tamaño y versatilidad por su segunda pantalla, misma que puedes personalizar con aplicaciones al gusto, esto permite que puedas revisar algunas cosas sin la necesidad de desdoblar el equipo, no obstante, de que tiene un look muy atractivo.

Calificación del diseño: 10

Sistema operativo

Parte del retraso de este análisis fue ver el funcionamiento tras la actualización al nuevo Android 11, ya que de origen tenía el 10, esta es una de las principales prestaciones de los equipos de Motorola que no obstante de ser de los primeros en migrar al nuevo sistema, lo hace de una forma transparente y sin contratiempos. Una de las mejoras tras esta actualización fue con la app de Ring, pues en la versión anterior no lograba sincronizarse con el visor en tiempo real, eso ha quedado solucionado con este cambio.

Calificación del sistema operativo: 9.5

CONCLUSIÓN

El Moto Razr 5G es uno de los mejores equipos flexibles del mercado y está pensado en todos aquellos que quieren traer un smartphone versátil con lo mejor de la nueva generación de tecnologías. Es tan pequeño y discreto que bien podría ser el gadget del agente 007.

LO MEJOR

  • Pantalla flexible con HDR
  • La pantalla externa que facilita la interacción
  • El tamaño y que pesa solo 192 gramos
  • Cuenta con actualización hacia Android 11

LO PEOR

  • No tiene carga inalámbrica
  • El sonido de la bocina externa
  • Las fotografías en condiciones bajas de luz

Calificación final: 9