Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Donald Trump lanzará su propia red social que “redefinirá el panorama”

El ya ex-presidente de los Estados Unidos quiere lanzarla de aquí al verano, ya que no le quieren en otras redes.

Actualizado a
Donald Trump lanzará su propia red social que “redefinirá el panorama”

Que Donald Trump no iba a estar mucho tiempo sin hacer ruido era un hecho palpable. Pero su vuelta puede que sea más viral de lo esperado. Tras lo que muchos estadounidenses consideraron una afrenta a su país, fomentar el asalto al Capitolio, las redes sociales que ya estaban teniendo mano dura con Trump decidieron que ya estaba bien. Facebook no le quiere, Twitter no le quiere. ¿Qué harías si fueras él? Exactamente: Lanzar tu propia red social.

La red social de Donald Trump

Según el medio Deadline, Jason Miller -ayudante de Trump- le contó a "Media Buzz" de Fox News que el ex presidente volverá en dos o tres meses con una nueva plataforma social. Miller no dio detalles, pero según sus palabras, esta red social "redefinirá completamente el panorama”. De hecho, Trump ha insinuado en el pasado sobre este tipo de planes, y después de su ‘backlash’ público tras lo del Capitolio, parece que busca volver con algo en lo que él tenga voz y voto absoluto, a la par que servir como plataforma de concentración para todos sus seguidores.

A la vez, esta red social totalmente propia serviría para volver a lo grande al ruedo político y público, y según Deadline tendría peso en la eterna batalla política de Democrátas contra Republicanos, ya que “galvanizaría un movimiento conservador que se ha visto fracturado por los estrictos controles en otros servicios de redes sociales y la deploración por parte de los proveedores de servicios”.

Trumptagram, TwiTrump, Trumpbook, TikTrump, TrumpTok

Pero, ¿quién le ayudaría a montar esa red social? Trump tiene millones de fans y millones de dólares, pero la sociedad estadounidense no olvida lo que sucedió en enero pasado. Que Trump quiera montar su propio Facebook es una cosa, que pueda o no conseguir la infraestructura que necesita es otra. Deadline señaló que Shopify y Stripe abandonaron los negocios con Trump tras los disturbios en el Capitolio de EE.UU., y los principales proveedores de la nube, como Amazon o Microsoft, podrían ser reacios a prestar apoyo dadas las acusaciones de que Trump estimuló la violencia en el Capitolio.

Es posible que Trump tenga que recurrir a socios tecnológicos más pequeños o extranjeros, y no hay garantía de que estos puedan escalar a los volúmenes que el ex presidente cree que obtendrá. Desde luego, dada su política contra China, ahí no vemos que vaya a solicitar ayuda, pero es Donald Trump, y siempre sorprende más para mal que para bien.

Una app que te espiaba

Si la monta y y la lanza, está claro que usuarios no le van a faltar, pero hay que recordar que cuando empezó con la campaña para presentarse a la reelección, la aplicación oficial que usaba la campaña de Trump para captar seguidores tenía graves problemas de seguridad.

¿Sería de fiar una red social de Donald Trump en cuanto a manejo de datos e información privada de usuarios?