Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado oficial

Twitch vuelve a suspender la cuenta de Donald Trump; ahora de forma “indefinida”

El ya expresidente de los Estados Unidos recibe un segundo ‘ban’ después del primero el pasado mes de junio. Twitch ha ofrecido una declaración oficial.

Actualizado a
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos | Reuters.

El portal de streaming Twitch ha suspendido la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, una vez más. La web de retransmisión propiedad de gigante Amazon ha aplicado de nuevo una de las normas de sus políticas que permite banear a usuarios que infrinjan alguna de sus reglas y, según se ha identificado en la noche de este miércoles, el político está suspendido de forma “indefinida”. The Verge ha podido contactar con un representante de la empresa.

“Hemos suspendido indefinidamente el canal de Twitch del presidente Trump debido al riesgo continuo de una mayor incitación a la violencia”, argumentan sobre este veto. Se trata del segundo ban identificado (vía StreamerBans) en el portal; el primero de ellos, de una duración de dos semanas, se produjo el pasado junio de 2020. En esta ocasión, se desconoce cuándo se terminará este castigo, en caso de haberlo, dado que es de carácter indefinido.

Twitch
Ampliar
Twitch

Twitch considera los sucesos fuera de su plataforma para aplicar normas dentro de ella

Después de un aluvión de redes sociales actuando de forma similar, como YouTube, Twitter o Facebook, como consecuencia de los altercados del Capitolio y ser acusado de “incitación a la insurrección”, Twitch ha prescindido de su cuenta el día en que ha salido de la Casa Blanca, el día de la investidura del Demócrata Joe Biden. Aunque las conductas inapropiadas hayan tenido lugar fuera de Twitch, la postura del portal es que es motivo suficiente para impedir que esas personas puedan entrar en su ecosistema.

Con el fin de proteger a su comunidad: “Twitch tiene reglas claras que prohíben la conducta de odio, el acoso o la incitación a la violencia en nuestro servicio, y consideramos los eventos fuera del servicio al tomar las decisiones. No obstante, los eventos de las últimas semanas han puesto de relieve una brecha con respecto a la retórica que fomenta la violencia, independientemente de si se transmitió directamente o no en Twitch”, sostienen en declaraciones al citado medio.

“Actualizaremos nuestras políticas como resultado de nuestra consideración de esta situación”, terminan, dado que este precedente puede producirse, según se entiende por sus palabras, en eventuales casos equivalentes en un futuro.

Fuentes | The Verge; SteamerBans