Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un éxito en los esports

GT Sport: José Serrano se proclama Campeón de España de Gran Turismo

La última carrera disputada en el Circuit de Catalunya dirime a Serrano como el primer campeón de Gran Turismo de España, en disputa con Coque López.

Actualizado a
GT Sport: José Serrano se proclama Campeón de España de Gran Turismo

Mientras seguimos esperando a que llegue Gran Turismo 7, para el que aún queda mucho tiempo por delante, se siguen disputando competiciones en la última entrega de la saga de Polyphony Digital, Gran Turismo Sport. Muy enfocado desde el principio a los esports, también ha sabido aportar contenido single player, pero es en el terreno competitivo donde ha tenido especial éxito, y hoy tenemos que hablar de la competición a nivel territorial. Ayer día 19 se disputaba la última prueba valedera para el Campenato de España de Gran Turismo, en el que Coque López y José Serrano se disputaban el título, yendo a parar a este último tras la última carrera disputada en en Circuit de Catalunya.

De esta forma, Serrano se convierte en el primer campeón de España de Gran Turismo en una temporada que ha constado de 6 carreras, habiendo comenzado esta en el pasado mes de febrero. Esta última prueba ha sido un toma y daca por parte de ambos pilotos, habiéndose decidido en la carrera definitiva tras una gran estrategia de Serrano con la que consiguió colocarse por delante de López tras la última parada por boxes.

Ampliar

De esta forma, la clasificación final del Campeonato de España de Gran Turismo queda de esta manera:

  1. José Serrano - 272 pts
  2. Coque López - 250 pts
  3. Erik Cases - 211 pts
  4. Álex López - 163 pts
  5. Nico Romero - 162 pts
  6. Pol Urra - 147 pts
  7. José Brea - 119 pts
  8. Alejandro Muhsen - 91 pts
  9. Manu Rodríguez - 87 pts
  10. Manuel González - 74 pts
  11. Francisco Vargas - 41 pts
  12. Abel Torres - 32 pts

Gran Turismo 7, más tradicional

Como decíamos antes, Gran Turismo Sport ha sido tremendamente importante en el entorno competitivo y de los esports, pero no por ello ha estado exento de críticas por parte de los jugadores más veteranos de la franquicia, que echaron de menos más contenido para el jugador solitario. Yamauchi y compañía dejaron un tanto de lado la parte de coleccionismo de la licencia para centrarse en la competición, aunque con el aso del tiempo superion dotar de más contenido al juego en forma de circuitos, pruebas y por supuesto, vehículos. Así, tras un inicio con no pocas dudas, GT Sport supo convertirse en uno de los grandes simuladores de la ya anterior generación.

Fuente: NdP

Gran Turismo Sport

  • PS4
  • Conducción

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y editado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título. Crea tu propio legado al representar y competir en nombre de tu país de origen o tu fabricante preferido en múltiples clases de carreras, incluidas GT3, Prototype, Rally y mucho más.

Carátula de Gran Turismo Sport
8.5