Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

El estilo de vida Geek

Ser un entusiasta de videojuegos y tecnología es algo más que una actitud

Actualizado a

El estilo de vida Geek es algo que muchas veces se confunde con los nerds y quizá sea culpa de los propios diccionarios, de entrada, al buscar la palabra en la real academia de la lengua española, solo nos aparece nerdo o nerda como una “persona estudiosa e inteligente que suele mostrar un carácter abstraído y poco sociable”. Si buscamos la palabra Geek en la RAE no hay como tal algo similar por lo que recurrimos al diccionario de Oxford. En este encontramos que es “una persona que es aburrida, viste ropa que no está de moda, no sabe comportarse en situaciones sociales, etc.” Y a nuestro parecer esto está alejado de la actualidad, porque reducen este concepto a un personaje como los de la serie de Big Band Theory.

Gustan ser los primeros en probar las cosas

Tras una charla que tuvimos con Montserrat Simó, presentadora del programa Heek del Heraldo de México TV, llegamos a una conclusión distinta y un poco más cercana a la concepción del doctor en ciencias de la computación de la universidad de Wisconsin, Burr Settles, en dónde se vincula a los geeks más con los objetos que con las ideas, terreno de los nerds. Partiendo de esta premisa y de que estos tienden a estar más vinculados a la especialización de un tema, lo más nuevo, cool, trendy o de moda y que puntualmente se caracterizan por ser early adopters (gente que busca solucionar una necesidad investigando y que muchas veces se aventuran en probar cosas antes que los demás sin importar el costo).

De ahí que justo en esta platica con Montserrat, pusimos como ejemplo lo que llevamos en nuestras maletas, encontrando gadgets para entretenernos como la Switch de Nintendo, un control para poder jugar con xCloud de Microsoft en nuestro móvil, una pokebola, smartwatches, audífonos de alta resolución o con capacidad de desinfectarse ellos mismos con rayos UV y hasta smartphones flexibles.

No solo es tecnología

No obstante el estilo de vida Geek no se queda solo en los gadgets, sino que incluso contraponiendo el concepto del diccionario inglés, usan ropa que esta de moda y va más allá de solo ser una prenda, ya que este se documenta y puede buscar aportar algo al medio ambiente adquiriendo prendas como las de Dockers por el hecho de ser cuidadosas con el medio ambiente ahorrando agua en su proceso de fabricación, utilizando gafas que son capaces de oscurecerse al contacto con la luz e incluso usando maletas con baterías integradas y en algunos casos hasta con celdas solares. Subrayando que también usan estas tecnologías para cuidar su salud como lo son los propios relojes inteligentes, videojuegos como Ring Fit Adventure o cepillos de dientes inteligentes.

Creemos que los geeks son una nueva tendencia que ahora más que nunca, derivado de la pandemia, han salido a la luz como gente que ayuda a entender el cambio, modernización y adopción digital que muchas veces está mal entendida, ya que, al ser personas interesadas en algún tema en particular al intentar resolver sus necesidades, se convierten en facilitadores para los son más cuidadosos al momento de adoptar alguna nueva tecnología.

Finalmente, los geeks también generan comunidad, de hecho, son los que tienden a probar nuevas redes sociales como Clubhouse convirtiéndose en puentes ante las dudas de sus más cercanos. Ahora solo habrá que preguntarle al Geek más cercano, si no se sienten como un área de soporte ambulante, pues la mayoría de las veces, todo su círculo más cercano, tiende a buscarlos para recomendaciones del tema que dominan y estos sin vacilar, ayudan sin el mayor empacho.

Ring Fit Adventure

  • NSW
  • Simulación
  • Deportes

Ring Fit Adventure, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es un videojuego de deporte y simulación en el que debemos vivir aventuras con los accesorios Ring-Con y Cinta de la pierna.

Carátula de Ring Fit Adventure