Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rol

Los creadores Disco Elysium apuntan a más entregas de la saga

El estudio afirma que no está preparado para decir adiós al mundo que han creado, del que todavía queda mucho por explorar.

Actualizado a
Los creadores Disco Elysium apuntan a más entregas de la saga

El futuro de Disco Elysium pasa por Disco Elysium. Así lo ha confirmado ZA/UM de la mano de la guionista Helen Hindpere, que ha declarado su intención de continuar con la saga más allá de The Final Cut, la versión mejorada del juego original que llegará a PC y a otras plataformas. Aunque no ha entrado en detalles, sí ha dejado claro que la intención es aprovechar el universo para construir más experiencias en el futuro.

“El futuro tiene más Eysium, hemos pasado años diseñando el mundo y no estamos preparados para abandonarlo todavía”, dice Hindpere. “Martinaise es solo una parte de Revachok, y Revachol es solo una única capital entre muchas otras. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro”, se pregunta. Desde luego, nosotros todavía no disponemos de las claves para descubrir lo que este estudio independiente ha planificado para el largo plazo.

Previsto para consolas

Lo que sí sabemos es que ZA/UM continúa ultimando Disco Elysium: The Final Cut, una edición definitiva que todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva (se sabe que sale en marzo), aunque la desarrolladora pretende anunciarla en los próximos días. El juego, lanzado originalmente para PC, también verá la luz en otros sistemas, concretamente en PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch.

Disco Elysium es un juego de rol cuya característica principal es que no dispone de un sistema de combate, ya que su jugabilidad se desarrolla a través de los diálogos. Aunque inicialmente no estaba traducido al español, ZA/UM contó con el equipo de CLAN DLAN, que implementó los subtítulos a posteriori.

Esta producción no se ampliará solo a través de nuevos juegos, sino también con un producto audiovisual para televisión producida por el productor de Sonic The Hedgehog: “Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha recibido Disco Elysium, y muy contentos de colaborar con dj2 en la expansión de la marca a otros medios y audiencias nuevas”, comentó Hindpiere cuando se anunció el acuerdo.

Fuente | GamingBolt

Disco Elysium

  • PC
  • RPG

Disco Elysium es un RPG de mundo abierto a cargo de ZA/UM para PC en el que somos un detective con total libertad para evolucionar su personaje, con profundas tomas de decisiones, habilidades por desarrollar y la opción de ser un reconocido héroe o un temible villano.

Carátula de Disco Elysium
9.4