Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Chicago

Empire of Sin, el juego de Brenda Romero, se añadirá al catálogo de Xbox Game Pass en marzo

Empire of Sin llegará a Xbox Game Pass el próximo 18 de marzo. Lo hará en las dos modalidades de suscripción, tanto en consolas Xbox como en PC.

Actualizado a
Empire of Sin, el juego de Brenda Romero, se añadirá al catálogo de Xbox Game Pass en marzo

Empire of Sin aterrizará en el catálogo de Xbox Game Pass el próximo 18 de marzo. El nuevo juego de Brenda y John Romero se unirá al servicio de suscripción de Microsoft en sus dos modalidades, tanto en consola como en PC.

Empire of Sin, la Chicago de los años 20 por Romero Games

El título, bajo el paraguas de Paradox Interactive, nos sumerge en la Chicago de los años 20 en plena ley seca. Tendremos que controlar a uno de los catorce jefes de la mafia para hacer que nuestro imperio predomine frente al resto. Según podemos leer en su perfil en Steam, los personajes están basados en personalidades reales y ficticias como Goldie Garneau, Stephanie St. Clair y Al Capone, entre otros.

Las secciones de combate siguen una línea más propia de los tactics, en la que tendremos que mover a nuestros soldados en celdas por turnos. El título se lanzó en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el pasado 1 de diciembre; compatible con PS5 y Xbox Series X|S.

Entre los capos de la mafia a controlar destaca la presencia de Elvira Duarte Morales, una jefa criminal de la misma época que tiene la coincidencia de ser la bisabuela de John Romero. La mujer controlaba varios prostíbulos y gestionó sus negocios hasta que le tocó la lotería, momento en el que decidió retirarse de sus actividades.

“Elvira fue un personaje real. Solía caminar con un loro verde en sus hombros fumando cigarrillos y bromeando con el loro, que contestaba en español. Elvira manejaba tres prostíbulos que montó en Nogales [México]. Lo hizo durante probablemente dos décadas hasta que ganó la lotería y vendió sus negocios para retirarse”, explicaba Romero. Su introducción fue el homenaje que el creativo quiso rendir a sus raíces. Conoce todos los detalles a través de este enlace.

Fuente: Empire of Sin en Twitter

Empire of Sin

  • XBO
  • NSW
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Estrategia

Empire of Sin, el juego de estrategia y rol de Romero Games y Paradox Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, te sumerge de lleno en el sanguinario mundo criminal de los años 20, en plena prohibición en Chicago. Trapichea, encandila o intimida a quien sea necesario para llegar a lo más alto y aguantar en el puesto a cualquier precio.

Carátula de Empire of Sin