Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conferencia con novedades

Paradox Interactive organizará una convención digital en mayo

Los responsables de Crusader Kings, Stellaris y otros destacados de la estrategia anunciarán juego nuevo en un evento bautizado como PDXCon Remixed.

Actualizado a
Paradox Interactive organizará una convención digital en mayo

A poco que os interese la estrategia en videojuegos, seguro que estáis familiarizados con Paradox Interactive. Desde hace ya bastantes años, esta compañía sueca ha desarrollado o distribuido varios de los exponentes más profundos y aclamados del género. Nombres que pueden ir desde Europa Universalis IV hasta el más reciente Crusader Kings III, pasando también por Hearts of Iron o Stellaris, entre otros. Desde 2017, además, han tenido por costumbre organizar un evento anual, conocido como PDXCon, al que prensa y fans podían acudir para conocer detalles sobre sus próximos lanzamientos. Este año, según confirmaron ayer mismo, la PDXCon volverá y se celebrará del 21 al 23 de mayo, aunque en un formato totalmente digital para adecuarse a las necesidades actuales.

De Insider a Remixed: Las novedades de Paradox

Dicho anuncio se ha hecho oficial durante el PDX Insider, otro evento en streaming durante el cual también han puesto fecha a un DLC de temática vikinga para Crusader Kings III (disponible el 16 de marzo), una expansión para Stellaris (15 de abril), la contratación de una nueva desarrolladora para seguir trabajando en Surviving Mars (juego actualmente gratuito en la Epic Games Store) y la llegada de Empire of Sin al Xbox Game Pass la semana que viene.

Ampliar

En cuanto a la futura convención de mayo, renombrada como PDXCon Remixed, Paradox también ha dejado caer que, más allá de los típicos paneles y anuncios de expansiones, aprovecharán para anunciar un juego nuevo.

Cabe matizar que bajo el paraguas de Paradox también operan estudios como Harebrained Schemes (BattleTech) o Triumph Studios (Age of Wonders), así que el anuncio no tiene por qué estar relacionado con sus sagas más conocidas. Pero teniendo en cuenta el largo reposo que han dado a series como Victoria (la más pedida por los fans en las respuestas al mensaje de arriba), tampoco sería sorprendente que la novedad estuviese relacionada con el propio Paradox Development Studio.

Fuente: Kotaku

Crusader Kings III

  • PC
  • XBS
  • PS5
  • Estrategia

Crusader Kings III es un título de estrategia a cargo de Paradox Development y Paradox Interactive para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, la tercera parte de tan celebrada saga medieval. Crusader Kings III es el heredero de un largo legado de experiencias de gran estrategia histórica y llega con un montón de formas nuevas de garantizar el éxito de tu casa real. Lidera a una entre cientos de familias reales o nobles en el medievo, mientras adquieres poder y prestigio generación tras generación.

Carátula de Crusader Kings III
9