Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prostíbulos

La bisabuela criminal de John Romero, personaje seleccionable en Empire of Sin

Elvira Duarte Morales controlaba varios prostíbulos y gestionó sus negocios hasta que le tocó la lotería.

Actualizado a
La bisabuela criminal de John Romero, personaje seleccionable en Empire of Sin

John Romero, cofundador de id Software y uno de los antiguos responsables de las sagas Doom, Quake y Wolfenstein, nos presentará a su bisabuela en el próximo videojuego de Brenda Romero, Empire of Sin. La buena señora ejerció de jefa criminal en los años veinte del siglo pasado. Poseía varios prostíbulos y manejaba sus asuntos con mano de hierro. Los jugadoras podrán meterse en su piel y experimentar con sus habilidades, que no serán pocas.

A través de un nuevo vídeo, la propia Brenda Romero introduce al personaje, Elvira Duarte era entonces una mujer de setenta años que nació en el siglo XIX y que estuvo en activo hasta que ganó la lotería. Sin duda, una historia que contar a los nietos.

“El nombre de mi bisabuela era Elvira Duarte Morales y vivía en Nogales, México”, explica John Romero en el tráiler Mother's Day. “Elvira fue un personaje real. Solía caminar con un loro verde en sus hombros fumando cigarrillos y bromeando con el loro, que contestaba en español. Elvira manejaba tres prostíbulos que montó en Nogales. Lo hizo durante probablemente dos décadas hasta que ganó la lotería y vendió sus negocios para retirarse”, asegura.

Un homenaje a Elvira Duarte

“Se me ocurrió usar a Elvira en el juego”, desvela Brenda Romero. “Elvira era una mujer de armas tomar y poderosa, por lo que quería trasladar a esta poderosa mujer a Empire of Sin. Ella estaba también por ahí en la década de 1920”. Según Romero, la idea de introducirla en el juego surgió a modo de homenaje.

Empire of Sin es un videojuego de estrategia que saldrá en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Hace unos meses se anunció su retraso, por lo que finalmente verá la luz a finales de 2020. “Los desafíos de hacer un videojuego que nadie ha hecho antes es precisamente eso, desarrollar un título que nadie ha hecho antes”, asevera Brenda Romero.

Fuente | VG24/7

Empire of Sin

  • XBO
  • NSW
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Estrategia

Empire of Sin, el juego de estrategia y rol de Romero Games y Paradox Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, te sumerge de lleno en el sanguinario mundo criminal de los años 20, en plena prohibición en Chicago. Trapichea, encandila o intimida a quien sea necesario para llegar a lo más alto y aguantar en el puesto a cualquier precio.

Carátula de Empire of Sin