El bar de Harada

El padre de Tekken abre un bar y entrevista a Ken Kutaragi, creador de PlayStation

Katsuhiro Harada dará la bienvenida a distintos desarrolladores de videojuegos en su bar de Tokio, del que todavía no se conoce la localización.

En algún lugar de Tokio, Katsuhiro Harada, máximo responsable de la saga Tekken, tiene un bar. Los que quieran visitarlo tendrán que encontrarlo entre los miles de locales de la capital nipona, pues su localización continúa siendo un secreto absoluto. Aun así, Harada ha comentado que en algún momento desentrañará el misterio y desvelará la dirección. Mientras esperamos, el creativo ha invitado a Ken Kutaragi, padre de PlayStation.

Con una cerveza en la mano, ambos han hablado sobre los viejos tiempos. Harada no ha evitado reconocer que se encontraba nervioso ante la charla, pero todo mejoró cuando le sirvió una pinta de cerveza. Como recogen en VGC, ambos tienen un largo historial compartiendo copas. Kutaragi solía llevar sake a Namco cada vez que completaban un proyecto para la plataforma. No hay que olvidar que Tekken fue uno de los juegos de lanzamiento, además de una saga que evolución junto con la primera PlayStation. La tercera entrega sigue siendo uno de los juegos de lucha más laureados.

La tradición del sake

Con respecto a la anécdota del sake, Harada dice lo siguiente: “En relación con esto, aquí hay una historia por la que todo el mundo se rió de mí”, sigue el desarrollador. “Habíamos trabajado en exclusiva para PlayStation durante tiempo. Por eso, pensé que era común que al completar cualquier proyecto el presidente de una first party nos visitara con una caja de sake”.

Después de 21 años comercializaron el primer Tekken en otra plataforma. Fue en 2009, cuando la saga llegó por fin a Xbox 360. “Cuando finalmente completamos el proyecto, me pregunté por qué Microsoft no había venido con una caja de sake. Entonces pregunté sobre ello y contestaron que 'por supuesto esta no era una costumbre habitual para nada'”.

Más adelante, Kutaragi sostiene que PlayStation decidió establecerse en un lugar distinto a Sony porque no había ninguna zona para beber por los alrededores. “La sede central de Sony estaba en Shinagawa en esa época, pero ahí no hay nada a la noche, solo unos pocos locales para beber, pero cierran a las 20:00 horas”.

Ken Kutaragi ya no está vinculado con PlayStation, mientras que Harada continúa siendo el máximo responsable de la saga Tekken.

Fuente | VGC

Tekken 7

  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PC

Tekken 7 es la nueva entrega de la popular saga de acción y lucha, que en esta ocasión está desarrollada bajo el motor Unreal Engine 4 a cargo de Bandai Namco para PCPlayStation 4 y Xbox One. Descubre el épico final de la prolongada contienda entre miembros del clan Mishima. La legendaria saga de juegos de lucha vuelve a la carga con este título que ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales.

Tekken 7