Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 largos años

Harry Potter: Rupert Grint (Ron Weasley) desvela por qué fue "sofocante" grabar las películas

En la entrevista también participa Daniel Radcliffe, que fue Harry Potter en todas las películas de la saga.

Actualizado a
Harry Potter: Rupert Grint (Ron Weasley) desvela por qué fue "sofocante" grabar las películas

En las navidades del año 2001, Warner Bros estrenó una de las sagas cinematográficas más potentes de la industria, una serie de películas basadas directamente en las novelas de J.K. Rowling. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron los niños elegidos para encarnar a Harry, Hermione y Ron, respectivamente. Los actores crecieron a medida que se estrenaron las películas, por lo que el proceso se dilató durante toda una década. En entrevista con Armchair Expert, Grint ha reconocido que la grabación de todos estos filmes terminó siendo “sofocante”.

“Hubo un tiempo en el que era sofocante porque resultaba muy pesado, ya que era todos los días durante 10 años al final”, admite. Sin embargo, también asume que se trató de “una gran experiencia”. Dice que la atmósfera era muy familiar. “Era siempre el mismo equipo con el que crecimos, un buen lugar en el que estar”. Con todo, a veces sentía que quería hacer algo diferente, “ver qué más había allí fuera”.

Rupert Grint (Foto: Rupert Grint/Instagram)
Ampliar
Rupert Grint (Foto: Rupert Grint/Instagram)

El actor de Harry Potter, muy agradecido

Daniel Radcliffe interviene también para apuntar que a veces se siente muy avergonzado por la calidad de algunas de sus actuaciones. “Pero bueno, es como preguntar '¿cómo te sientes sobre tus años de adolescente?'”. El actor explica que es complicado separar su relación con Harry de la relación de las películas en conjunto. “Estoy increíblemente agradecido por esta experiencia. Me mostró lo que quería hacer el resto de mi vida. Encontrar tan pronto lo que amas es una suerte”.

Aunque las películas principales han concluido, el universo de Harry Potter continúa en Animales Fantásticos, las precuelas de la saga. Animales Fantásticos 3 ya está en marcha, por no hablar del próximo videojuego de la serie. Se trata de Hogwarts Legacy, un juego de mundo abierto en el que visitaremos Hogwarts de nuevo. Su lanzamiento está previsto para 2022 en consolas y PC.

Fuente | ComicBook