Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juego polémico

Devotion sale en formato digital después de ser vetado por las principales plataformas

El título de Red Candle Games está disponible para su compra directa a través de los desarrolladores.

Devotion sale en formato digital después de ser vetado por las principales plataformas

Para Red Candle Games, comercializar Devotion ha sido toda una odisea, y todo porque el juego se burlaba de Xi Jinping, el presidente de la República Popular de China. Tras un intenso review bombing, Steam decidió retirarlo del mercado, y desde entonces, ha sido imposible que volviera a ninguna de las tiendas. Ahora, el estudio ha decidido lanzarlo por su cuenta y sin ninguna clase de DRM. Este título de terror se vende por 16,99 dólares, que al cambio son unos 14 euros aproximadamente. También está disponible en un pack junto con Detention.

“Hola, la tienda de Red Candle está ya online. Detention, Devotion y nuestros próximos proyectos estarán disponibles en la e-shop en un formato sin DRM. Esperamos poder proporcionar un canal de compras directa y simple para los jugadores que están interesados en nuestros juegos”, escribe el estudio en una actualización en su cuenta de Twitter oficial.

Estuvo a punto de salir en GOG.com

GOG.com, la plataforma propiedad de CD Projekt, anunció el lanzamiento de Devotion, pero poco después retractó sin explicar realmente los motivos que llevaron tal decisión. “Hoy se ha anunciado que el juego Devotion llegaría a GOG. Después de recibir muchos mensajes de los jugadores, hemos tomado la decisión de no vender el título en nuestra tienda”. La versión oficial es que los mensajes de los usuarios habían influido en la decisión final, pero las circunstancias son más complejas.

Para vender productos en China es necesario contar con una licencia oficial. Cuando Devotion salió en Steam, lo hizo bajo el paraguas de Indievent. Sin embargo, esta perdió la licencia cuando se descubrió que el presidente chino Xi Jinping había sido objeto de burlas, ya que se le comparaba con Winnie the Pooh, el simpático oso del universo Disney. También hay que tener en cuenta que el estudio es taiwanés, un país que mantiene una relación complicada con China.

Fuente | PC Gamer