Attack on Titan

Shingeki no Kyojin: retrasan la emisión del episodio 73 por un terremoto en Japón

Selecta Vision avisa desde España que darán a conocer la hora del capítulo 73 a lo largo de este lunes 15 de marzo. No se lamentan víctimas.

[Actualización] Selecta Visión ha confirmado que el episodio 73 se emitirá a las 20:00 (CET) de este domingo, 21 de marzo de 2021. A continuación se emitirá el episodio 74, como estaba previsto.


Japón ha registrado durante la tarde de este pasado 14 de marzo de 2021 un temblor de 4.7 grados en la escala de Richter con epicentro en la prefectura de Wakayama. La situación, de la que no se lamentan víctimas mortales, ha tenido como consecuencia directa la suspensión y consecuente retraso del episodio 73 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) hasta una fecha por determinar.

Esta noticia no incluye destripes (spoilers) ni detalles argumentales de Attack on Titan.

Suspendido el episodio 4x14 de Shingeki no Kyojin; nueva fecha próximamente

Tanto Crunchyroll, responsable de la emisión de los episodios en Estados Unidos y Latinoamérica, como Selecta Visión, propietaria de los derechos de la serie de animación en España, han informado a través de sus diferentes cuentas oficiales de Twitter de lo sucedido; darán la fecha posterior de emisión del capítulo tan pronto como sepan con certeza los planes de Japan NHK, operadora televisiva encargada de emitir la célebre serie de Shingeki no Kyojin, que se encuentra en su última temporada.

“Importante: Se ha interrumpido la emisión del episodio 73 de Ataque a los Titanes en Japón debido a un terremoto que acaba de ocurrir en Wakayama. Informaremos tan pronto como sepamos la nueva fecha de emisión”, ha dicho Selecta Visión este pasado domingo 14 de marzo en Twitter, tras conocerse el terremoto. “Desde Japón NHK informa que se sabrá la nueva hora de emisión de Ataque a los Titanes a partir de mañana lunes. Tan pronto nos confirmen la hora de simulcast os informaremos”, ratifican.

Por su parte, Crunchyroll se han limitado a decir que el episodio 73 (4x14) de Attack on Titan ha quedado pospuesto a una fecha por determinar.

Desde MeriStation os contamos en este artículo en qué orden ver toda la serie, OVA y manga de Shingeki no Kyojin, mientras que en este otro os detallamos cómo y dónde ver en español todas las temporadas (1-4) de la popular serie basada en el manga de Hajime Isayama.

El manga de Attack on Titan está a punto de terminar

La cuarta y última temporada de la serie tendrá un número de episodios por determinar; por el momento se ha confirmado un total de 16, pero la cifra va creciendo en la medida en que se va actualizando la programación televisiva y avanza la publicación mensual del manga, que está en su recta final. La serie de animación no terminará hasta que no haya finalizado el cómic, cuyo último capítulo tampoco tiene confirmada una fecha exacta. Los fans esperan conocer la resolución de esta compleja historia en algún momento de este año 2021.

Fuentes | Crunchyroll, Selecta Vision; Volcano Discovery