Intel presenta sus procesadores de 11ᵃ generación para computadoras de escritorio
Nueva arquitectura y hasta 50% mejora en desempeño de gráficos integrados
Intel finalmente revela su lineal de procesadores de 11ᵃ generación con nombre clave Rocket Lake para computadoras de escritorio con lo que busca hacer frente a la compañía californiana AMD.
Por medio de una presentación vía online la empresa con sede en Montain View, dio todos los detalles de lo que serán sus más nuevos procesadores.
Esta generación presenta las siguientes mejoras de arquitectura:
También incluirá una nueva gama de chipsets, la serie Intel 500 que entre sus novedades tendrá:
Es importante subrayar que los chipsets H570 y B560 también contaran con la posibilidad de hacer overclocking con los nuevos procesadores.
En cuanto a las pruebas de desempeño del Core i9 11900K, Intel mostró comparativos vs el Core i9 10900K la décima generación con juegos como Flight Simulator, Gears 5, Grid 2019 y Total War: Three Kingdoms en Full HD con los siguientes resultados.
En el caso de los procesadores Core i5 11600k se hizo un comparativo similar vs el Core i5 10600k y se obtuvieron los siguientes resultados.
Sobre los comparativos contra AMD, tomaron como ejemplo el Ryzen 9 5950X vs Core i9 11900K en ejercicios de codificación y prometen ser 1.2 más rápidos en estos apartados.
Uno de los puntos que llamo la atención es el lanzamiento de una nueva herramienta de Intel Extreme Tuning Utility que podrá hacer overclocking incluso de las memorias en tiempo real sin tener que reiniciar, esto aplicará tanto para los chipsets Intel 500, como para los H570 y los B560. De igual forma permanecerán funciones como el Intel Extreme Memory Profile, Intel Overclocking Thermal Velocity Boost, el Hyperthread por núcleo, overclocking del reloj base, el limite de la frecuencia por núcleo etc.