Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Intel sorprende con la onceava generación de procesadores con gráficos integrados Iris Xe

Más poder para las portátiles de nueva generación

Actualizado a
Intel sorprende con la onceava generación de procesadores con gráficos integrados Iris Xe

Por medio de una presentación virtual, Intel presentó lo que será su onceava generación de procesadores enfocados a portátiles con gráficos integrados Iris Xe antes conocidos bajo el nombre clave de Tiger lake, mismos que buscan hacer frente a los chips con las mismas características de AMD.

Bajo el slogan de ser “el mejor procesador del mundo para ultraligeras y portátiles”, la marca californiana dejo ver que el nuevo Core i7-1185G7 será el procesador más rápido para productividad, creación de contenido y videojuegos.

Características

Ampliar

Durante la presentación, hicieron un comparativo vs el AMD 4800U con programas como Photoshop en donde algunos trabajos logró terminarlos en menos 40 segundos, lo que implica un funcionamiento 200% veces más rápido.

Otro ejemplo fue con Adobe Premiere en donde un video logró ser renderizado en la mitad del tiempo que su contraparte de AMD.

No obstante, este procesador contará con inteligencia artificial que podrá ser empleada para aislar el sonido en videoconferencias, puntualmente ejemplificaron con una charla entre Ksenia Chistyakova, su ingeniera de producto y marketing de medios e inteligencia artificial y otro miembro del staff con ruido de una aspiradora. En esta demo fue notable como el procesador es capaz de aislar solo la voz en este tipo de conferencias.

Sin duda la demo más impresionante vino cuando compararon el rendimiento del nuevo procesador con el videojuego de carreras GRID en donde la diferencia era casi del doble en comparación vs el AMD 4800U, llegando a un promedio de 57 cuadros por segundo sostenidos.

En números redondos Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo, aseguró que esta generación de procesadores de Intel será 2.7 veces más rápida para la generación de contenido y dos veces más veloz en cuando a rendimiento de los cuadros por segundo en videojuegos.

Ampliar

No obstante Chris Walker, vicepresidente de las plataformas móviles, mostró parte del diseño que tendrán estas nuevas portátiles en materia de enfriamiento, mismo que servirá como antena del Wi-Fi 6 integrado y que a su vez integrarán puertos Thunderbolt 4 para tener una conectividad más versátil y rápida.

En cuanto la duración de la batería de los nuevos ordenadores con estos procesadores, se estima que duren hasta 9 horas bajo una resolución de Full HD y que 30 minutos de carga, puedan durar hasta 4 horas de trabajo. Todo gracias a su tecnología SuperFin que optimizan la eficiencia energética.

Ampliar

También se anunció la plataforma Intel Evo para diseños de laptops verificadas según la especificación de la segunda edición y los KEI del programa de innovación Project Athena. Basados en los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe. Estos dispositivos con la insignia Intel Evo estarán verificados como las mejores laptops para realizar cualquier trabajo. Se espera que año lleguen más de 20 diseños verificados.

Al finalizar la marca aprovecho la marca aprovecho esta presentación para dar a conocer lo que será su nuevo logo.

Ampliar