Intel presenta sus procesadores de 10ma generación Serie-S
Llevando las frecuencias por núcleo al límite
Derivado de la contingencia por el COVID-19, Intel por medio de una teleconferencia de la mano de Brandt Guttridge, Director Senior de Marketing para la categoría de computadoras de escritorio y workstations de la compañía californiana, ha presentado el lineal que entre sus filas trae, lo que bajo sus propias palabras promete ser el mejor chip para gaming, los procesadores de 10ma generación Serie-S.
Bajo el slogan de “El procesador para gaming más rápido del mundo”, Guttridge comentó que el principal enfoque de esta serie, será la velocidad con la que trabaja cada núcleo, ya que esta nueva generación tiene entre sus principales estandartes, alcanzar frecuencias de 5.3Ghz, pues acorde a sus análisis, la mayoría de los videojuegos dependen de estas.
Entre los datos que arrojaron, esta el hecho de que el 60% de los videojuegos han sido optimizados para usar un solo núcleo, determinando así que las altas tasas de cuadros por segundo, se dan gracias al desempeño del CPU, logrando incluso bajar la latencia, de ahí la importancia de las frecuencias.
La mejor experiencia para overclocking
Este nuevo líneal de procesadores integrará el Intel Extreme Tuning Utility que permitirá:
Otra de las mejoras de la Serie-S es el nuevo Intel Turbo Max Technology 3.0 que será capaz de identificar los dos núcleos que mejor trabajen por aplicación, para asignarles el trabajo y tener así un desempeño dual turbo único en el mercado, dejando claro que esto no impactará en el consumo del voltaje aplicado a cada uno de estos.
Puntualmente en este lanzamiento el directivo enfatizó que el nuevo Core i9-10900K es el procesador más rápido para videojuegos del mundo, ya que da hasta 5.3 Ghz, cuenta con 10 núcleos y 20 hilos.
Algo importante a destacar es que en cuestiones de edición de video 4K, este procesador promete ser hasta un 18% más rápido que el de novena generación y hasta un 35% en el caso de las computadoras con más de 3 años.
Algunos de los videojuegos en donde podremos ver el poderío de esta serie es en Total War: Three Kingdoms - Dinasty Mode. Se optimizo de tal forma que veremos mejoras en las animaciones, inteligencia artificial y la física con hasta 6 veces más soldados desplegados de lo que comúnmente se ve en este título con otros procesadores.
La videoconferencia finalizó dando a conocer los principales aspectos de la Serie-S en donde llama la atención las nueva función de hyperthreading desde el Core i3, soporte a frecuencias de memoria Ram DDR4 a 2933 Mhz, el nuevo chipset 400 y Wi-Fi 6.
Ahora habrá que esperar a ver los resultados finales de las pruebas que se realicen al momento de su lanzamiento.
Especificaciones de los procesadores de 10ma generación Intel Serie-S