Bethesda

El jefe de Xbox sugiere la posibilidad de usar el motor de id Software en sus juegos

El idTech es el motor de DOOM Eternal, RAGE 2 y el resto de proyectos desarrollados por el estudio de Bethesda, ahora parte de Microsoft.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha participado en una mesa redonda en la que se han compartido algunas reflexiones con respecto a la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Con todos los estudios de ZeniMax Media al servicio de la estrategia de los de Redmond, no solo los desarrolladores y las propiedades intelectuales pasarán por las manos de Microsoft. El jefe de Xbox ha dado a entender la posibilidad de utilizar el motor gráfico de id Software, idTech, en proyectos internos.

“Lo otro de lo que no hemos hablado realmente es el futuro de idTech y lo que puede significar dentro de Xbox”, apunta. “Obviamente, ya sabes, disponemos de múltiples estudios realizando un montón de trabajo distinto”. Spencer subraya que le encanta el modo en el que Marty Stratton, productor de DOOM Eternal, ha hablado sobre la colaboración entre los estudios de Bethesda en lo que se refiere al idTech.

El directivo asegura que ha pensado en todo esto y que está reflexionando sobre lo que pueden hacer dentro de su organización con la mencionada tecnología. “Es uno de los mejores motores de juegos que hay disponibles, una buena herramienta que tantos desarrolladores pueden usar para hacer realidad su visión”.

Sobre exclusivas y Xbox Game Pass

La compra de Bethesda ha abierto las preguntas sobre qué ocurrirá con los próximos títulos de la compañía. ¿Serán exclusivos o se comercializarán en otras plataformas? Phil Spencer ha reconocido que hay obligaciones contractuales que respetarán, pero que el objetivo es dotar al ecosistema Xbox de una red de productos exclusivos en toda aquella plataforma que disponga de Xbox Game Pass, de momento las consolas, PC y dispositivos móviles (a través de la nube).

El primer movimiento después de la adquisición ha sido añadir más juegos anteriores de la compañía en Xbox Game Pass. Actualmente hay 20 de estos productos disponibles en el servicio de suscripción de los de Redmond.

Fuente | Gaming Bolt

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal