Halo Infinite no será mundo abierto: climatología, armas, áreas y más
343 Industries comparte nuevos detalles sobre la campaña de Halo Infinite, de la que tendrá una fuerte inspiración a misiones como el Cartógrafo Silencioso.
La campaña de Halo Infinite no será un mundo abierto. Así lo ha asegurado 343 Industries en el último #Ask343, en el que varios de sus responsables responden directamente a las preguntas de la comunidad. La edición de marzo nos ha dejado multitud de novedades que nos permiten conocer qué tipo de aventura le espera al Jefe Maestro en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Halo Infinite se inspira en el Cartógrafo Silencioso: clima y ciclo dinámico, enemigos y más
El estudio apunta directamente a que su inspiración pasa por misiones con la del Cartógrafo Silencioso, que el próximo 15 de noviembre cumplirá 20 años como parte del lanzamiento de Halo: Combat Evolved. La zona jugable tendrá “multitud de vías” de aproximación al objetivo, aunque la aventura principal seguirá una estructura lineal. No podremos saltarnos puntos de la historia y algunos de los segmentos se desbloquearán a medida que avancemos. Hay muchos lugares que visitar fuera de la trama; guion que se complementará con registros de audio esparcidos por el escenario con los que seguir escarbando en el trasfondo.
La estancia de John-117 por el anillo será en tiempo real, es decir, tanto el ciclo día y noche como la climatología será dinámica. La hora influye en el comportamiento del Covenant. Sus responsables ponen de ejemplo a los Grunts, quienes se irán a dormir cuando el sol caiga, mientras que los Phantoms saldrán a patrullar equipados con luces de detección. ¿A qué hora es mejor atacar? ¿Prefieres una aproximación en sigilo o directa? También tendrá impacto en las escenas de vídeo, de las que dicen que tendrán “una transición suave” al devolver el control al jugador. Tus armas, la hora y el clima se presentarán en la misma condición en la que están en tu partida en ese momento. Al igual que la fauna salvaje, que esta vez no será hostil.
No podremos controlar a ningún Élite, al menos de lanzamiento. 343 Industries esgrime que “es una historia sobre los Spartan y el Jefe Maestro”, aunque no cierran completamente la puerta como parte de la futura hoja de ruta postlanzamiento. Lo que sí han desechado es la posibilidad de utilizar armas duales debido al peso que tiene el equipamiento dentro del esquema jugable. Los ganchos y demás artilugios introducidos serán una de las principales novedades de esta entrega. En la misma charla ha trascendido que su aparición en el multijugador estará limitada “a un solo uso” tras ser recogido, salvo en las partidas personalizadas. Quieren crear herramientas que te permitan tener el control de su comportamiento fuera del competitivo.
Referencias: 343 Industries | Reddit
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.