Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kathleen Kennedy

Star Wars: la presidenta de Lucasfilm sobrevive a las críticas y recibe el apoyo de Disney

La continuidad de Kathleen Kennedy quedó en entredicho después del estreno de la nueva trilogía de películas.

Star Wars: la presidenta de Lucasfilm sobrevive a las críticas y recibe el apoyo de Disney

Kathleen Kennedy fue la mano derecha de Steven Spielberg y siempre tuvo relación con George Lucas, sobre todo gracias a Indiana Jones. Cuando el creador de Star Wars decidió vender su imperio a Disney, fue elegida para dirigir el nuevo camino de Lucasfilm. Desde entonces, la estrategia ha cambiado, principalmente por los problemas creativos que atravesó la nueva trilogía de secuelas, así como Han Solo: Una Historia de Star Wars. Todo parece indicar que Kennedy continuará al frente de la empresa durante años.

Bob Chapek, consejero delegado de Disney. Ha participado en la Walt Disney Company's 2021 Annual Meeting of Shareholders, donde ha tenido que responder a una pregunta muy directa: se le ha formulado la posibilidad de que Jon Favreau, showrunner de The Mandalorian, se haga con las riendas de Lucasfilm en el caso de que despidan a Kathleen Kennedy. Chapek ha cerrado filas y ha mostrado su apoyo a la presidenta: “Estamos deseando que Kahty dirija las actividades de todas las operaciones de Lucasfilm durante muchos años por llegar”.

Problemas de producción en Star Wars

Los problemas en Star Wars se centraron en su universo cinematográfico. Los Últimos Jedi causó malestar en parte de la comunidad de seguidores, mientras que El Ascenso de Skywalker no logró conquistar ni a la críticas ni a muchos fans. Entre bambalinas, se sucedieron muchos problemas de producción, con despidos de varios directores de por medio. Tampoco los proyectos spin-off salieron bien parados después del discreto rendimiento en taquilla de la película de Han Solo. Afortunadamente, la televisión se ha convertido en una gran esperanza para la saga.

Varios de los productos independientes que estaban pensados para el cine se han trasladado a Disney+, una plataforma que ya ha alcanzado los 100 millones de suscriptores a nivel mundial. Así, las películas dedicadas a figuras como las de Obi-Wan Kenobi o Lando se han reconvertido en series limitadas. La gigante norteamericana anunció recientemente un plan de expansión que incluye numerosas series de televisión y algunas películas.

Fuente | ComicBook