Tortura

Star Wars IX muestra una imagen conceptual de esta brutal escena eliminada de Chewbacca

El compañero inseparable de Han Solo iba a ser torturado por Kylo Ren en la película, pero esa idea se eliminó a posteriori.

En Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, hay un momento en el que Rey y compañía piensan que Chewbacca ha muerto precisamente a manos de la mujer, que en un momento de ira lanza sin querer rayos desde sus manos y hace estallar, en apariencia, la nave en la que el wookie está prisionero. Ryan Church, uno de los artistas conceptuales del filme, ha mostrado a través de Twitter un arte en el que se plasma la tortura de Chewie por parte de Kylo Ren, una escena que nunca llegó a aparecer en la película.

“En el guion, este momento era un poco difuso”, escribe en Twitter. “Escogí un ángulo de cámara, una composición y unos gestos que dicen todo lo que hay que decir sobre la relación aquí: podría haber sido uno de los momentos más intensos y significativos de la película”. En lo que se refiere a la composición, “la forma de Chewie y las cadenas forman una flecha que apuntan directamente a la cabeza de Kylo”.

El retorno de un viejo villano

En El Ascenso de Skywalker, los protagonistas descubren más tarde que Chewbacca sigue vivo en la nave de Kylo Ren. Es entonces cuando deciden rescatarlo de las garras de la Primera Orden, donde la Resistencia tiene a un espía. La situación, sin embargo, es más grave de lo que parece, pues en Exogol, un planeta ligado a los Sith, un antiguo enemigo se alza de nuevo. Sheev Palpatine, el primer emperador del Imperio Galáctico, ha sobrevivido a la muerte gracias a la clonación. Desde hace años orquesta un plan para regresar al poder y dominar la galaxia una vez más.

El futuro cinematográfico de Star Wars pasa por historias alejadas de la Saga Skywalker. Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, prepara una película enfocada en el Escuadrón Pícaro (Rogue Squadron), mientras que Taita Waititi tiene otra cinta en marcha. La trilogía de Rian Johnson sigue adelante, aunque sin ninguna fecha establecida todavía.

Fuente | ComicBook