Cambio de planes

Star Wars The Mandalorian: cancelan la guía visual y una novela original

La editorial DK Books argumenta que esta decisión se ha tomado por la expansión del universo de la serie.

El éxito de The Mandalorian no ha caído en saco roto. La primera serie de acción real basada en Star Wars ya ha estrenado su segunda temporada, pero Lucasfilm ha confirmado que la siguiente ya está en marcha, así como varios spin-off. La editorial DK Books tenía en cartera dos libros dedicados a la ficción de Disney+, The Mandalorian: Ultimate Visual Guide, escrito por Pablo Hidalgo, y una novela original de Adam Christopher. Ambos proyectos han sido cancelados debido a la expansión de este universo, al menos según la versión oficial.

“Debido a la expansión del mundo de The Mandalorian, no publicaremos The Mandalorian: Ultimate Visual Guide en estos momentos, ya que la historia continúa desarrollándose en la pantalla”. La cuenta de Twitter de los libros de Star Wars en esa misma red social también ha emitido un mensaje similar, pero esta vez en referencia a la novela original. “Nos encanta trabajar con el autor Adam Christopher y ya estamos trabajando con él en otro libro. Estamos entusiasmados de compartir más detalles en el futuro”.

Nada que ver con el despido de Gina Carano

Algunos seguidores han vinculado el despido de Gina Carano a esta decisión editorial, pero fuentes cercanas a Disney Publishing afirman que no ha tenido absolutamente nada que ver. Es posible que el desarrollo de la tercera temporada interfiriera con las tramas que el autor estaba perfilando para su novela original. En cualquier caso, el responsable de la guía visual puede aprovechar para añadir nuevos elementos a medida que la serie vaya avanzando, si finalmente se publica.

La tercera temporada de The Mandalorian todavía no tiene fecha oficial. Sin embargo, el primer spin-off de la serie, The Book of Boba Fett, estará disponible en Disney+ a partir del 21 de diciembre. Jon Favreau y Dave Filoni esbozan asimismo la serie Rangers of the New Republic y la serie de Ahsoka, la aprendiz de Anakin Skywalker.

Fuente | ComicBook