Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La V

PS5 Dev Kit: nuevas imágenes del kit de desarrollo original de la consola

Aparecen nuevos materiales gráficos del modelo enviado a desarrolladores previo al diseño final de PS5. Así luce la versión no definitiva de la consola.

Actualizado a
PS5 Dev Kit: nuevas imágenes del kit de desarrollo original de la consola

Un usuario llamado WellGamer161 ha compartido nuevas imágenes del kit de desarrollo de PS5 a través de la red social Twitter. Dicho modelo, enviado por Sony meses antes del estreno de la máquina a estudios de videojuegos y socios para comenzar a trabajar en títulos de la consola, se comenzó a filtrar desde verano de 2019 a través de bocetos conceptuales, luego terminó resultando cierto. Ahora lo podemos ver con más detalle.

Dicho modelo, el PS5 Development Kit DFI-D1000AA, es el famoso con forma de V, un chasis pensado para facilitar la ventilación del conjunto desde la parte superior. Las nuevas imágenes, que cuentan con el icono de Sony en la parte frontal, muestran todo tipo de conectores; incluyendo cuatro puertos USB 3.0. En la parte trasera podemos ver una entrada de alimentación idéntica al modelo comercial de PlayStation 5, puertos Ethernet y otros detalles informativos.

Construido en plástico, este modelo de desarrollo de PS5 utilizaba HDMI para conectarse a televisor y tuvo certificación oficial de Sony, pero como es evidente no fue el diseño final elegido, tal como ha sucedido con anteriores consolas PlayStation, cuyo kit de desarrollo no se corresponde con el modelo oficial. Según las medidas proporcionadas, hablamos de un cuerpo de unos 15 centímetros de altura y más de 30 centímetros de profundidad.

Así lucía el PS5 Dev Kit en bocetos en verano de 2019.
Ampliar
Así lucía el PS5 Dev Kit en bocetos en verano de 2019.

PS5, agotada en España; limitaciones de stock hasta la segunda mitad de 2021

PS5 y PS5 Digital Edition están agotadas en España. Las cadenas online avisan de nuevo stock en pequeñas oleadas cada cierto tiempo; cada vez con más asiduidad. Sin embargo, Sony ha asegurado que las limitaciones de stock no mejorarán hasta la segunda mitad de 2021. Desde MeriStation os invitamos a consultar este artículo para que conozcáis el stock de cada una de las cadenas de tiendas más conocidas. Los videojuegos más destacados para la consola de cara al resto del año son Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Horizon Forbidden West.

Fuentes | Game Rant; WellGamer161; Metro Gaming