Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Steam

Tell Me Why: juega gratis al Episodio 1 y consigue el juego por menos de 10 euros en PC

El videojuego de Dontnod Entertainment narra la historia de dos hermanos que se enfrentan a los eventos de su pasado.

Actualizado a
Tell Me Why: juega gratis al Episodio 1 y consigue el juego por menos de 10 euros en PC

Los creadores de Life is Strange, Dontnod Entertainment, lanzaron dos videojuegos en 2020, Tell Me Why y Twin Mirror. El primero de ellos está disponible de oferta en Steam. Hasta el 12 de marzo, los jugadores podrán adquirir el título completo por 8,39 euros en la plataforma de Valve (9,99 en la Microsoft Store), cuando normalmente cuesta 16,79 euros. La producción de Xbox Game Studios, que se lanzó en formato episódico, permite ahora que todos los jugadores prueben de manera gratuita el primer episodio.

Tell Me Why sigue la historia de dos hermanos, Alyson y Tyler. Ambos vivieron su infancia en un pequeño pueblo de Alaska, Delos Crossing. Sin embargo, sus vidas quedaron marcadas por la muerte de su madre, que falleció en circunstancias extrañas. Años después, ambos regresan al pueblo para vender la casa familiar. Al poner los pies en el lugar, los recuerdos despiertan, por lo que comenzarán a investigar por su cuenta qué ocurrió verdaderamente aquella noche en Delos Crossing.

Aventura narrativa con un personaje trans

Esta producción cuenta con un protagonista LGTBI, una persona transgénero que ha sido interpretado por un miembro de esta comunidad. En la línea de otros títulos de Dontnod Entertainment, el juego ofrece un enfoque narrativo que utiliza mecánicas clásicas de las aventuras narrativas. Por tanto, las decisiones afectan directamente a lo que ocurre en la trama del videojuego.

El estudio francés, conocido por su trabajo en Life is Strange, ha crecido con un nuevo estudio en Canadá. No queda claro si se retomará este saga, al menos no con Dontnod Entertainment a la cabeza. Aun así, todavía no se ha anunciado nada en una u otra dirección. No en vano, la desarrolladora continúa manteniendo su independencia, por lo que ha trabajado con editoras como Bandai Namco, Microsoft o Square Enix.

Tell Me Why fue publicado por Xbox Game Studios en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | GamingBolt