LGTBI+

Tell Me Why no se ha lanzado en todos los países por “varios factores”, asegura Microsoft

La nueva producción de Dontnod Entertainment está protagonizada por dos hermanos, uno de ellos trans.

Los creadores de Life is Strange han diseñado una aventura que cuenta la historia de dos hermanos que vuelven a casa para enfrentarse a su pasado. Solo así conseguirán las respuestas que les permitan avanzar hacia el futuro. Tell Me Why, sin embargo, no se ha publicado en todos los países. La razón no se ha concretado, aunque todo apunta a que el hecho de que uno de sus protagonistas sea trans haya frenado su publicación en países en los que el colectivo LGTBI+ se encuentra perseguido de una u otra forma.

Un usuario Ruso ha indicado a Eurogamer que el juego no está disponible en su país, por lo que el medio británico ha investigado y ha descubierto que la lista de países en los que no se ha comercializado es más extensa. Según Steam DB, una web que registra todos los movimientos que se producen en la tienda, lo nuevo de Dontnod Entertainment no se puede adquirir en los siguientes países: Rusia, Indonesia, Malasia, Singapur, Turquía, Ucrania, China, Perú, Arabia Saudía. Emiratos Árabes Unidos, Catar y Uruguay.

¿Por qué no está en todos los mercados?

Eurogamer se ha puesto en contacto con Microsoft para preguntar los porqués de esta edición, a lo que la compañía norteamericana no ha contestado con una respuesta clara, pues se ha limitado a constatar que se ha tomado esta decisión por diferentes razones. “La disponibilidad de los juegos puede varía dependiendo del mercado”, ha dicho un representante de Xbox. “Esta decisión se ha tomado en función de diversos factores, con el firme propósito de ofrecer la mejor experiencia par los consumidores”.

Tell Me Why es un videojuego producido por Xbox Game Studios que salió a la venta dividido en tres episodios, tanto en Xbox One como en PC. Los suscriptores de Xbox Game Pass ya pueden descargarlo y jugarlo al completo. Además, el título formará parte del catálogo inicial de juegos en streaming.

Fuente | Eurogamer

Tell Me Why

Tell Me Why es una aventura a cargo de Dontnod Entertainment y Microsoft para PC y Xbox One en la que dos hermanos gemelos, Tyler y Alyson, deben explorar sus recuerdos en un pequeño pueblo de Alaska.

Tell Me Why