BeTech: noticias de tecnología

IPAD PRO

El nuevo iPad Pro podría llegar a finales de marzo

La tabet más potente de la firma californiana podría llegar a finales de este mes con su pantalla mini LED.

ipad pro

El iPad Pro es uno de los dispositivos portátiles más potentes del momento. Desde que salió su primera generación en el 2015 ha sido uno de los referentes del segmento y la compañía quiere continuar en esta línea. El año pasado vimos una revisión del aparato, pero ya hay rumores que apuntan a la llegada de un nuevo iPad Pro para finales de este mes de marzo.

¿Un nuevo iPad Pro este año?

Todos los fabricantes de un dispositivo tecnológico nos han acostumbrado a tener novedades cada año. Esto pasa en la gran mayoría de los sectores, y las firmas más grandes son de las que se esperan más estos productos mejorados. Uno de los más esperados a lo largo del año es el iPad, concretamente el modelo Pro que es el más potente de todos.

Su presencia suele servir a muchos para conocer los máximos a los que alcanzan los de Cupertino. Pero como te decimos, cada año suelen llegar nuevos dispositivos y en este caso podríamos ver un nuevo iPad Pro a finales de este mes. Al menos eso cuentan en MacRumors, donde apuntan a que el dispositivo llegará con una pantalla de 12,9 pulgadas este mismo mes.

ipad

Concretamente, el medio apunta a que será en las próximas semanas cuando se produzca el lanzamiento. Como tarde a principios de abril podríamos tener a la vista lo nuevo de la manzana mordida, y eso que para la WWDC 21 todavía queda mucho tiempo por delante ya que se suele celebrar en el mes de junio.

Las novedades que se esperan del nuevo iPad Pro

Parece que el iPad Pro podría llegar este mes, aunque todavía quedan unos días para comprobarlo. Será entonces cuando sepamos cuáles son las características del terminal, aunque muchos ya comentan que traerá una pantalla MiniLED. Esto puede mejorar mucho la visualización del display, pero cabe destacar no se ve a simple vista.

Y es que ya se habla de que el iPad Pro podría ser el primero en incorporar tecnología 5G en su versión celular, lo que le colocaría como una de las primeras tabletas con un chip de estas capacidades en lo que a telecomunicaciones se refiere. Como te contábamos al principio, toca esperar para comprobar si tendremos pronto este dispositivo, o si la manzana mordida lo lanza en un evento especial con otros aparatos como nuevos miembros de la familia iPad.