BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Fallo de seguridad anunciado por Apple: Qué dispositivos hay que actualizar

Una vulnerabilidad en forma de error de corrupción de memoria ha llevado a Apple a parchear todos sus sistemas operativos.

Fallo de seguridad anunciado por Apple: Qué dispositivos hay que actualizar

Hoy nos hemos levantado con varias cosas, entre ellas un aviso de seguridad de Apple en forma de un parche para corregir un error en sus sistemas operativos. La compañía ha tenido que lanzar varias actualizaciones debido a que el problema puede afectar a los iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook e iMac y hasta el navegador Safari.

Apple error de corrupción de memoria

Estas son las actualizaciones:

Todas ellas sirven para solucionar un fallo de seguridad identificado como CVE-2021-1844 y descubierto por los investigadores del Grupo de análisis de amenazas de Google y de Investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft.

El fallo en concreto se refiere a un error de corrupción de memoria que podría permitir la ejecución de código arbitrario a través del procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados, como se recoge en la página de Soporte de Apple. Si te ha saltado el update en cualquiera de estos dispositivos, acéptalo.Si no te ha saltado ya el aviso de que hay un update disponible, haz lo siguiente:

iPhone y iPad

  1. Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través de Wi-Fi.
  2. Ve a Ajustes > General y, a continuación, pulsa Actualización de software.
  3. Pulsa Descargar e instalar.
  4. Si aparece un mensaje que solicita eliminar apps temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar. Más tarde, iOS o iPadOS reinstalarán las aplicaciones que hayan sido eliminadas para facilitar el proceso.
  5. Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde. Si pulsas Instalar esta noche, solo tienes que enchufar el dispositivo a una toma de corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.
  6. Si te lo pide, introduce tu código de acceso.

Para macOS

  1. ¿Ves el logo de la manzanita Apple en la parte superior izquierda de la pantalla?. Clicka en él y dale a la primera opción, ‘Acerca de este Mac’, para obtener una descripción general de tu Mac, incluyendo el modelo, su procesador, memoria, número de serie y la versión de macOS.
  2. Pulsa en la opción 'Actualización de software' para comprobar si hay un update disponible.