Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Adiós a YouTube en estos modelos de Apple TV, la app ya no funciona

La plataforma de vídeo de Google termina el soporte oficial para los modelos de Apple TV del año 2012.

Actualizado a
Adiós a YouTube en estos modelos de Apple TV, la app ya no funciona

Diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición, el Apple TV es un receptor digital multimedia que fue anunciado en la primera década de este siglo por el mismísimo Steve Jobs.

Es un dispositivo que te permite reproducir contenidos multimedia y hasta videojuegos en una pantalla a través de un puerto HDMI, y al igual que un teléfono móvil, funciona con un sistema operativo y en base a aplicaciones. Aunque desde hoy hay una que ciertos modelos ya no pueden usar.

Apple TV sin YouTube

Fue hace un mes, en febrero pasado, cuando Apple empezó a advertir a sus usuarios de Apple TV que la aplicación de YouTube ya no funcionaría en varios modelos del dispositivo inteligente. Y a partir de hoy eso es una realidad. Según un mensaje oficial de Apple:

“A partir de principios de marzo, la app de YouTube dejará de estar disponible en el Apple TV (tercera generación). Todavía puedes ver YouTube en el Apple TV 4K, el Apple TV HD, el iPhone o el iPad. Con AirPlay, también puedes transmitir YouTube desde tu dispositivo iOS directamente a cualquier Apple TV (tercera generación o posterior)”.

Modelos de Apple TV sin YouTube

  • Apple TV 1ª Generación (2007)
  • Apple TV 2ª Generación (2010)
  • Apple TV 3ª Generación (2012)

Modelos de Apple TV con YouTube

YouTube en una TV a través de AirPlay

Otros servicios de streaming también han ido abandonando gradualmente la compatibilidad con los modelos más antiguos de Apple TV. El año pasado, HBO retiró su aplicación HBO Now de las Apple TV de segunda y tercera generación, tras retrasar inicialmente la medida debido a la pandemia.

Pero queda claro que estas aplicaciones tampoco serán las últimas, ya que mientras que los dispositivos más nuevos funcionan con tvOS y cuentan con una App Store integrada, las aplicaciones integradas en los antiguos televisores de Apple dependían de los servicios de streaming que trabajaban directamente con Apple para ofrecer soporte.

No obstante, si tienes un Apple TV de 2012 y quieres seguir usando YouTube, no podrás hacerlo a través de Apple TV, aunque si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch compatible, puedes usar la función AirPlay de iOS.