Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambio de planes

Super Nintendo World Orlando retrasa su apertura hasta 2025

El espacio temático de Nintendo Nintendo en Universal Orlando Resort posterga su estreno como consecuencia de las dificultades por la COVID-19.

Actualizado a
Super Nintendo World Orlando retrasa su apertura hasta 2025

El área temática Super Nintendo World planeada para el parque de atracciones Universal's Epic Universe, en el Universal Orlando Resort de Florida, Estados Unidos, retrasa su estreno hasta comienzos de 2025 como consecuencia de las dificultades que atraviesa su construcción por la COVID-19.

Este espacio temático, inicialmente planeado para su apertura en 2023, necesita mucho más tiempo para su preparación y puesta apunto, según adelanta la información de Orlando Sentinel (vía Polygon), que se vio completamente paralizado en julio de 2020 por la gravedad que estaba alcanzando la pandemia del coronavirus en Estados Unidos el pasado verano.

Tras la repercusión del reporte de Orlando Sentinel, la propia Universal ha publicado un comunicado oficial dejando claro que, la construcción se ha reanudado “de forma inmediata, pero se espera que lleve unos meses antes de que alcance tu velocidad máxima” de construcción, dado que los empleados tienen que ir reincorporándose a sus puestos poco a poco y reunir tanto a los equipos proveedores como a los contratistas.

Super Nintendo World Japan; por ahora no hay imágenes del área de Orlando.
Ampliar
Super Nintendo World Japan; por ahora no hay imágenes del área de Orlando.

Universal Orlando: qué es y cuántos espacios temáticos tiene

Cabe decir que el retraso de Universal's Epic Universe de Orlando no afecta solo al área temática de Super Nintendo World, sino en general a todo el parque, situado a escasas millas del resort ya existente, y que contará con una extensión de 300 hectáreas en la zona sur de Sand Lake Road. En total, el complejo Universal Orlando cuenta con tres parques temáticos: Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Epic Universe; este último el que se desplaza hasta 2025 y que afecta, irremediablemente, a la apertura del espacio dedicado a Super Nintendo World.

Los primeros detalles confirmados incluyen en este tercer parque temático de Universal Orlando restaurantes, hoteles y tiendas, sumado a un área dedicada únicamente al universo de Super Mario con diferentes atracciones con motivos de la licencia de Nintendo y el fontanero.

En lo relativo a Universal Studios Japan en Osaka, Japón, el estreno inicial previsto para este 4 de febrero de 2021 ha vuelto a experimentar un retraso como consecuencia de un nuevo repunte por la pandemia de la COVID-19 y los confinamientos derivados. La nueva fecha de apertura se decidirá próximamente.

Fuentes | Orlando Sentinel; Universal; Polygon