COVID-19

Super Nintendo World retrasa su apertura por el coronavirus; comunicado

La compañía tras Super Nintendo World confirma el retraso de la apertura del área temática, esperado en un primer momento para el 4 de febrero.

Universal Studios Japan confirma el nuevo retraso de la apertura del área dedicada a las franquicias Nintendo. Super Nintendo World, como es conocida la sección del parque temático, tendrá que esperar a que las restricciones de movilidad se levanten en la Prefectura de Osaka, donde se encuentra.

El retraso de Super Nintendo World, consecuencia del efecto de la COVID-19 en Japón

La limitación viene de acuerdo al estado de emergencia declarado desde Tokio. Mientras que al principio solo afectaba a la capital, el ejecutivo decidió el pasado 13 de enero extender la condición a otras siete prefecturas, entre las que se incluye Osaka. La decisión es otra consecuencia del aumento de contagios por la COVID-19 en Japón.

Super Nintendo World retraso apertura coronavirus Japón
Interior de Super Nintendo World (vía Nintendo Direct).

Super Nintendo World tenía previsto abrir sus puertas a partir del 4 de febrero. Dados los cambios, Universal Studios todavía no ha fijado su regreso. “Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a los huéspedes y partes relacionadas que esperar la inauguración. La fecha de apertura se decidirá y anunciará después de que termine la declaración de emergencia”, expresa la compañía en el comunicado. En las mismas declaraciones aluden a su compromiso por cooperar “con las políticas del gobierno y los gobiernos locales para limitar el número de visitantes” entre los días 17 de enero y 7 de febrero.

Su inauguración estuvo planeada desde hace meses. El 30 de noviembre de 2020 conocíamos los planes sobre la recreación del universo Nintendo. Sus primeras imágenes mostraban el atractivo de los escenarios para cualquier amante de las marcas de la longeva empresa. El castillo de Bowser, los bólidos indestructibles de Mario Kart, la copa de maestros, los alrededores helados… de todo. Super Nintendo World comenzó a construirse en octubre de 2018, tras su presentación en verano del 2017. Si las condiciones sanitarias lo permiten, 2021 será el año de apertura.

Fuente: Universal Studios Japan (referencias vía Reuters)