Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Nuevos horizontes?

Los creadores de Yakuza sopesan su futuro, según Toshihiro Nagoshi

Toshihiro Nagoshi piensa que el talento del Ryu Ga Gotoku Studio podría lograr "su potencial máximo" con un juego diferente a los Yakuza habituales.

Actualizado a
Los creadores de Yakuza sopesan su futuro, según Toshihiro Nagoshi

Toshihiro Nagoshi, productor habitual de la franquicia Yakuza y uno de los responsables de su origen, revela las intenciones del Ryu Ga Gotoku Studio en el futuro más próximo. Según el creativo, sopesan si mantener su línea creativa en la saga o crear “algo totalmente nuevo”.

“Los miembros del equipo Ryu Ga Gotoku realmente solo han trabajado en la franquicia Yakuza. Pienso que sería un desperdicio si los miembros de este equipo tan talentoso no fuesen capaces de usar todas sus habilidades a su plena capacidad. Quizá sea desafiarse a ellos mismos, crear algo en un género y estilo radicalmente diferente. No lo sabemos todavía, pero es algo que estamos tomando en consideración en estos momentos para el crecimiento del equipo como un único ente”, explica Nagoshi.

Yakuza 0
Ampliar
Yakuza 0

El productor, por tanto, estaría abierto a que crearan algo inédito, diferente a lo que suelen hacer habitualmente. Sin embargo, sabe de sobra que los seguidores de Yakuza piden más entregas, por lo que la decisión no puede (ni debe) tomarse a la ligera.

Yakuza 0, el faro que alumbró a la saga en Occidente

Nagoshi reconoce que Yakuza 0 es su segunda entrega favorita de la franquicia, por detrás del primer Yakuza. “Me hace muy feliz ver que se recibió tan bien”, confiesa. El creativo busca que ese nivel de aceptación vuelva a producirse fuera de las fronteras de Japón. “Siento que la narrativa directa y sencilla tuvo mucho que ver en la forma en la que los fans mundiales se interesaran tanto [por Yakuza 0]. Ya sabes, no podemos controlar que chispas como esta vuelvan a ocurrir. Pero yo y mi equipo solemos hablar sobre ‘¿piensas que eso va a volver a ocurrir?’ Realmente deseamos que eso [pueda] volver a ocurrir”, concluye.

Yakuza: Like a Dragon (Yakuza 7 en Japón) es la última entrega lanzada, un nuevo punto que toma los eventos posteriores vistos junto a Kiryu sobre los hombros de un protagonista inédito: Ichiban Kasuga. Recientemente la versión de PS5 ha aterrizado en el mercado.

Fuente: GameInformer

Yakuza: Like a Dragon

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Carátula de Yakuza: Like a Dragon
8.6