Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter trabaja en su función de compras como Instagram

La red social del pajarito trabaja en una forma de que compres directamente desde su aplicación.

Actualizado a
Twitter trabaja en su función de compras como Instagram

Twitter es la aplicación que muchos usuarios abren para enterarse de todo lo que acontece en el mundo, o simplemente de las cuentas que sigue. Pero la compañía está trabajando para expandir sus horizontes más allá del servicio que ofrece. La última inclusión es la de un nuevo sistema de compras para que adquieras lo que necesites sin necesidad de salir de la app del pajarito.

Twitter, el nuevo escaparate de Internet

El comercio electrónico ha progresado mucho en los últimos años gracias a los esfuerzos de las marcas para llegar a sus potenciales usuarios. Esto lo han conseguido gracias al apoyo de las redes sociales, aunque no todas son las más óptimas para considerarlas un escaparate simplemente porque no tienen un sistema de venta directa. Pero de este escollo se está librando Twitter recientemente con la llegada de una nueva forma de integrar las compras en su app.

Y es que la firma dejaba que las marcas informaran a los usuarios de la presencia de los productos con un enlace y sus hashtags. Pero te avisamos que todo el proceso se simplificará aún más con las nuevas capacidades de la aplicación para el ecommerce. Resulta que Twitter está integrando nuevas características que ayudan a los usuarios no solo a acceder a la información del producto, sino también a comprarlo directamente.

Según vemos en el tuit que ha publicado Matt Navarra en su cuenta, vemos que la compañía ofrece datos de vital interés para los usuarios. Verás el nombre del producto, la dirección de la tienda, el precio del mismo y, por supuesto, un botón para comprar directamente lo que ves. La integración de esta característica llegará próximamente y es una forma más elegante de implementar un enlace de compras en la red social.

Siguiendo los pasos de sus rivales

Twitter integrará un nuevo sistema de compras para su aplicación con estas nuevas tarjetas de compras. Se trata de una nueva forma de competir con el resto de las apps que operan en el mercado como es Instagram, de la que heredó funciones como sus actuales fleets. Ahora ya no se trata de una característica para atraer más usuarios y que utilicen una aplicación más que otra, sino que se posiciona como un canal más por el que las marcas también pueden obtener ventas más rápidos eliminando clics.