Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Los motivos por los que Bill Gates prefiere Android a iOS

El creador de Windows debuta en la app Clubhouse con una entrevista en la que reseña la flexibilidad de Android.

Actualizado a
Los motivos por los que Bill Gates prefiere Android a iOS

La eterna pregunta en el mundo de la telefonía móvil: ¿Android o iOS? Android o iPhone, ¿cuál es mejor? Aquí cada uno/a tiene su respuesta, basada en sus gustos, uso, preferencias y manejo. Lo mismo que Bill Gates, que se ha ‘mojado’ en una entrevista decantándose por uno de los dos sistemas operativos.

Bill Gates prefiere Android

En una entrevista con el periodista Andrew Ross Sorkin, Bill Gates, que por cierto debutó en l aplicación de chat de audio Clubhouse con esta charla informal, habló de temas como su nuevo libro "Cómo evitar un desastre climático", la pandemia de COVID-19 y la tecnología. Y Sorkin comenzó haciendo referencia a esto, diciendo que cuando se anunció la entrevista en Twitter la gente preguntó: "¿Bill Gates tiene un iPhone?".

El co-fundador de Microsoft y creador de Windows no rehuyó la cuestión, y explicó que tiene un móvil Android para el día a día, pero también dijo que a menudo juega con los iPhones para estar al día de todo. De hecho quiso explicar por qué prefiere un teléfono Android para el uso general:

"Algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una forma que me facilita las cosas y son más flexibles en cuanto a la forma de conectar el software con el sistema operativo, así que es a lo que me he acabado acostumbrando”.

Celebridades en Clubhouse

Bill Gates es el último de una serie de personalidades de alto nivel que han aparecido en Clubhouse, una red social tipo Twitter pero con audios y podcasts en vez de texto y aplicación que se ha convertido en trending por dos motivos: Su exclusividad -el acceso está limitadísimo ahora mismo, es sólo para iOS y debe hacerse por invitación-, y la cantidad de ‘Celebrities’ que la están usando.

Por ejemplo tenemos a Elon Musk y el cofundador de Robinhood, Vladimir Tenev, charlaron sobre el aumento de las acciones de GameStop en la plataforma y Mark Zuckerberg habló de Facebook Reality Labs y del trabajo a distancia, a la vez que tal vez estudiaba la mejor manera de integrar funciones similares en Facebook. Y también han pasado por ella Drake, Oprah Winfrey, Ashton Kutcher o Chris Rock.

¿Cómo unirse a Clubhouse en iOS?

La pregunta del millón de dólares: ¿Cómo me uno a esta red social? Pues la respuesta es simple: exclusivamente por invitación. Para darte de alta y empezar a usar Clubhouse necesitas que alguien que esté ya dentro de la app te invite. Si entras en la App Store verás que hay una app para iPhone, pero lo único que puedes hacer con ella tras instalarla es buscarte un nombre de usuario y ‘reservarlo’ para cuando tengas una invitación formal.

Los autores de Clubhouse ya han manifestado sus intenciones de ampliar mucho más el alcance de su red social para que todo el mundo pueda usarla, pero de momento quieren construir una comunidad despacio y bien, además de preparar las herramientas e infraestructura necesarias para que Clubhouse no se caiga cuando cualquiera pueda unirse.