Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

BioWare

El nuevo Dragon Age elimina el multijugador y se centrará en el single-player

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, asegura que el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order ha contribuido al cambio de enfoque.

El nuevo Dragon Age elimina el multijugador y se centrará en el single-player

Electronic Arts ha tomado la decisión de realizar un importante cambio de enfoque en el próximo Dragon Age. Así lo sostiene el periodista Jason Schreier en un artículo publicado en Bloomberg. Según sus fuentes, la compañía ha permitido al estudio eliminar los componentes multijugador planeados. La nueva entrega, que todavía no tiene título definitivo ni fecha de lanzamiento oficial, había sido desarrollado previamente con el multijugador en mente, dice la fuente, que no ha dado su nombre porque no está autorizada a hablar con la prensa. Desde hace unos meses, el juego se ha reconvertido para ser una experiencia single-player.

La gigante norteamericana había establecido una hoja de ruta que contemplaba convertir sus títulos en juegos como servicio, convencidos de que el futuro de la industria va en esa dirección. De hecho, la producción de Star Wars dirigida por Amy Hennig y desarrollada por Visceral Games fue cancelada para modificar el concepto base y transformarlo en un producto de este estilo, aunque finalmente fue cancelado. En el caso de BioWare, Anthem también seguía un esquema similar. El resultado es bien conocido: EA acaba de cancelar el rediseño completo que se estaba gestando y que se conocía como Anthem Next.

¿Por qué un cambio de enfoque?

De acuerdo con Bloomberg, hay dos motivos por los que los ejecutivos de EA han cambiado de opinión. Por un lado, Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego enfocado en el monojugador, ha superado las expectativas de ventas y ha vendido más de 10 millones de copias durante sus primeros cuatro meses en el mercado; por otro lado, el fracaso de Anthem ha demostrado que no es oro todo lo que reduce. Electronic Arts no ha rechazado responder a las preguntas de Bloomberg.

El nuevo Dragon Age inició su desarrollo en 2015, pero fue reiniciado en 2017 para vertebrar el sistema de monetización, lo que provocó la salida de Mike Laidlaw. Un año después fue a anunciado con un teaser tráiler. Desde entonces, algunos líderes de BioWare han luchado para que volviera a ser un juego para un jugador, según estas mismas fuentes.

El próximo título de BioWare es Mass Effect Legendary Edition, que saldrá a la venta el próximo 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC. Se trata de un recopilatorio remasterizado de las tres primeras entregas.

Fuente | Bloomberg